moda
Los pantalones capri: los nuevos «mom jeans»
Una moda que regresa con fuerza para lucir espectacular
Durante los últimos años, los vaqueros característicos de finales de los ochenta y principios de los noventa se convirtieron en una de esas prendas que toda mujer debía tener en el clóset. Sin embargo, los pantalones tipo pirata o capri llegaron para imponer su estilo, como una excelente alternativa para aquellas que les gusta lucir un look cómodo y versátil.
¿Qué son los mom jeans?
Los mom jeans hacen parte de esos diseños que estilizan la figura, ya que no marca ninguna parte del cuerpo. Afina la cintura y alarga las piernas.
Su estilo es bastante versátil por lo que se pueden incluir modelos como modelos como los vaqueros baggy o los balloon.
La mejor forma de combinar este tipo de pantalones es utilizando prendas en la parte superior tipo top ajustados y evitar las blusas con volumen. En cuanto a calzado, puedes llevar stilettos, sandalias (altas o planas), tenis o botas.
La tendencia va hacia los pantalones capri o pesqueros
La moda de los pantalones piratas o capri se había impuesto durante el 2000, sin embargo, este año volvió con gran fuerza a tomar las riendas de la moda de la mujer moderna. ¿Cuál es el encanto de este tipo de pantalón? La gran ventaja que posee este tipo de pantalón es que se acomoda a los gustos y necesidades de todo tipo de mujeres, independiente del estilo particular de cada una.
Es ideal para hacer combinaciones innovadoras construyendo conjuntos especiales, ideales para estar cómoda. Sobre la pasarela, firmas como Chanel confirman el éxito de estas propuestas, cuyo largo sobrepasa la rodilla, como si fuera una falda midi.
Cómo lucir unos pantalones capri
Por su versatilidad, este tipo de pantalón es una pieza que siempre se debe tener en el armario. Aquí te dejamos algunas ideas para lucirlos ya sea de manera formal o para aquellas ocasiones en las que necesitas mostrar un estilo más informal.
1. Traje y pantalón capri. Combinación atrevida y elegante que va muy bien con una sandalias.
2. Pantalón capri beige con cinturón de hebilla y tacones. Dentro de este estilo también caben los leggins de este mismo color y debajo de la rodilla.
3. Para los días de trabajo se pueden utilizar trajes con este tipo de pantalón, pero teniendo en cuenta que sean un poco ajustados al cuerpo. Se pueden acompañar con sandalias o con zapatos de tacón alto.
4. Para ocasiones más especiales, algunos diseñadores se han inclinado por propuestas con bordes dorados o vuelos, combinados con zapatos de plataforma.