Moda
Los mejores outfits de las estrellas en la alfombra de los Golden Globes 2023
Una noche de estilo, talento y éxito fue la entrega de premios y la alfombra roja de los Golden Globe 2023 en el que varias de las mejores producciones se llevaron un galardón y las estrellas deslumbraron con sus looks.
Este 10 de enero empezó la temporada de entrega de premios al cine y la televisión con la alfombra y ceremonia de los Golden Globes 2023, que se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde cientos de estrellas de Hollywood hicieron presencia para llevarse un galardón y otros simplemente para deslumbrar y desbordar elegancia y estilo, pues fueron vestidos por los mejores diseñadores con prendas de alta costura.
La transmisión que por primera vez no fue entregada por el canal de premios por excelencia, TNT, estuvo a cargo de la cadena NBC en Estados Unidos y de la plataforma de streaming Peacock en el resto del mundo.
Estos premios que son considerados como la previa de lo que ocurrirá en los Óscar es una importante reunión de lo mejor del cine y la televisión del año anterior, por lo que estuvieron presentes directores como Steven Spielberg, Tim Burton, Quentin Tarantino y Guillermo del Toro, que cautivó y se llevó el globo por su increíble adaptación del clásico Pinocchio en stop motion.
No obstante, los galardones y premiados no fueron los únicos que se robaron la atención de los fanáticos del cine y los premios que pusieron sus ojos sobre otras estrellas que llegaron a adueñarse de los reflectores con sus outfits de gala.
Aunque en realidad esta alfombra no fue la más llamativa en cuanto a trajes, ya que en su mayoría los famosos se decantaron por un estilo menos ‘llamativo’, hubo looks que no dejaron a ningún crítico en pie. Desde lentejuelas, cintas, lazos, flecos, guantes, satín, sedas, terciopelo y joyas menos excéntricas, fueron los principales elementos que dominaron.
Los mejores vestidos de los Golden Globes
Fueron varias las figuras que cautivaron con sus looks unos más arriesgados que otros y entre esos está el atuendo que usó Emma D’Arcy, quien estuvo sosteniendo un galardón gracias a House of the dragon que se llevó el premio a mejor serie dramática.
El diseño que lució la actriz fue de Acne Studios compuesto por prendas oversize, una falda midi, pantalones negros y unas botas de tacón con tachuelas. Aunque fue bastante sencillo, el look iba acorde con su identidad de género no binario.
Por supuesto, en la lista también está la nueva it girl Jenna Ortega a quien muchos esperaban y no decepcionó para nada con su vestido de Gucci, muy en tendencia, con aberturas y plisados que resaltaron la figura de la joven actriz.
Aunque el color del vestido no era llamativo, los detalles que volaban la hicieron lucir como todo un ícono de moda, además de su nuevo corte de cabello que le daba aún más un aire relajado, pero de superestrella.
Siguiendo el mismo camino estuvo Austin Butler, quien junto a su estilista Sandra Amador también escogieron un atuendo de Gucci, sencillo pero elegante muy al estilo de ‘El Rey’, Elvis, que fue justamente el personaje con el que logró levantar el globo.
Otro de los que realmente sabe cómo destacar es Billy Porter, que vistió un diseño de Cristian Siriano, demostrando que no solo su papel en la serie Pose es extravagante, ya que a él también le gusta llamar la atención y por eso usó un esmoquin de terciopelo con cola color magenta.
Y cerrando el lado de los hombres, está el galardonado Evan Peters que deslumbró con un sencillo esmoquin de Dior al que le puso el detalle para destacar con el color negro de los botones en su camisa blanca. El actor se llevó el galardón por su papel en la serie Dahmer de Netflix, que fue toda una tendencia.
Por su parte, Michelle Yeoh, quien ganó a mejor actriz de comedia del año por su actuación en Todo a la vez en todas partes, lució un vestido de brillantes y capas de Armani Privé.
Angela Basset fue otra de las mejores vestidas de la noche, además de ser otra de las ganadoras por su papel en Wakanda Forever. La actriz vistió un diseño bastante perlado de Pamella Roland y a ese brillo le agregó diseños de joyas de Chopard.
Cerrando la lista, está Selena Gómez, quien estuvo presente en la alfombra gris por su nominación como mejor actriz de comedia en una serie o musical. Su vestido fue diseñado por Valentino y estaba hecho en terciopelo con un detalle adicional de mangas moradas.
Finalmente, Rihanna también hizo una aparición sorpresa junto a su pareja el rapero A$AP Rocky, con quien hizo match luciendo vestidos negros superelegantes de la firma Schiaparelli.