Moda
Los diseños de Marc Jacobs con los que quiere conquistar a la generación Z
El creativo norteamericano presentó una colección pensada en los 90.

Una de las cualidades que ha mantenido vigente al diseñador Marc Jacobs es su capacidad para interpretar los fenómenos socioculturales y plasmarlos en sus prendas. El neoyorquino se ha caracterizado por creaciones disruptivas que despiertan el interés de la juventud.
Muchos recuerdan todavía la colección grunge “Redux” para Perry Ellis para la temporada primavera verano de 1992. El diseñador estadounidense marcó un hito en esa época, a pesar de que por dicha colección resultó despedido del importante sello.
En este 2022 vuelve a ser tendencia en las redes y en el mundo de la moda gracias a una colección pensada en los nativos digitales, se trata de “Heaven”. Ya en 2020 había revelado lo que serían los diseños de esta línea. Marc Jacobs definió dicha colección como una creación polisexual, enfocada en una estética subversiva con pinceladas noventeras.
En su momento, el diseñador estadounidense hizo el anuncio de la imagen de su colección con un logo de un oso de peluche rosa con dos cabezas. A través de un comunicado de prensa, Marc Jacobs definió la colección como un mundo dentro de nuestro mundo.
“Continúa el impulso que siempre hemos tenido de reunir a la gente creativa y hacer algo con mucha integridad y un verdadero respeto por el espíritu con el que construimos la compañía, pero haciéndolo a través de un lente que es completamente del momento actual”, dijo a través de la nota de prensa.
La importancia de las redes sociales
Marc Jacobs se metió en el bolsillo de la generación Z viendo a través de las redes sociales como Instagram y Tik Tok, cuáles son los temas de interés para ellos, pero siempre manteniendo su esencia en cada una de las creaciones.
“Los orígenes del impulso de Marc Jacobs: subversión, ensoñaciones adolescentes, nación de la alienación, juventud queer, ravers de caramelo, fantasía psicodélica, chicas que son chicos y chicos que son chicas”, describió a través de su cuenta de Instagram.
De vuelta a la rebeldía
Algunas celebridades, como Doja Cat, han lucido las prendas creadas por el diseñador neoyorquino. Recientemente Dr. Martens se sumó de nuevo a este proyecto, descrito como la representación propia de la rebeldía de los 90.
El calzado está elaborado con la tradicional piel smooth negra. A partir del 6 de junio, la colección estará disponible tanto en la tienda virtual como en los locales físicos. Todo un golpe a la nostalgia de la generación Z.