Moda
Lina Cantillo rinde homenaje a los grandes salones de lujo de la moda masculina de los años 50
Una propuesta que nos lleva a ese gran universo masculino que evoca la nitidez, frescura y claridad de los hombres de esta época.
En el majestuoso escenario del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, la diseñadora colombiana Lina Cantillo ha presentado su última creación, la colección Otoño 2024. En un desfile que evoca el glamour y la sofisticación de los grandes salones de París, Cuba y Nueva York de los años 50, Cantillo ha sorprendido al público con su ingenio y creatividad.
Esta colección es una oda al encanto retro y vintage de esa época, donde el hombre irradiaba elegancia y estilo con cada gesto. Las líneas sencillas, clásicas y elegantes que caracterizan estas piezas están impregnadas de una intensa búsqueda del arte en la sastrería masculina. Se trata de prendas que abandonan la rigidez ergonómica del cuerpo para abrazar la fluidez y la gracia del movimiento.
La riqueza en las texturas y la sencillez de los colores definen esta colección, donde el verde limón, el ocre, el uva, el bordó y una gama de tonalidades de grises, desde el perla hasta el grafito, se entrelazan en armonía. Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para crear un equilibrio perfecto entre la nostalgia por el pasado y la modernidad del presente.
Contar una moda masculina divertida, colorida y de siluetas perfectas desde Colombia, es posible hoy, gracias a una figura llamada, Lina Cantillo, una mujer irreverente y atrevida, que apostó por darle al armario del monótono macho, la posibilidad de expresarse de otras maneras sin que se confundiera por ello, su identidad.
Este no es un trabajo del azar, por el contrario, es un trabajo a conciencia, realizado desde ese poder que tiene esta importante diseñadora colombiana, de contar historias a través de cada una de sus colecciones, que miradas en retrospectiva hablan de coherencia, investigación, pero por encima de todas las cosas, de intuición y corazón.
El escenario no puede ser más apropiado que cada uno de los espacios del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia que precisamente le imprime ese ADN de encanto francés con un ambiente clásico y esa gran escalera como punto focal del lobby, que marcará el inició de la pasarela que se extenderá por todos los rincones dentro y fuera del hotel.
Para Lina Cantillo “este saber hacer francés o savoir-faire es muy importante y gracias a esta importante alianza con Sofitel Bogotá Victoria Regia, puedo transportarme a los grandes salones de lujo de la moda masculina de los años 50, cada escenario y espacio del hotel me permiten mostrar lo que quiero transmitir con esta última colección”.