Moda
Las colaboraciones más esperadas este 2023
Importantes marcas han decidido mantener la tendencia de las colaboraciones. ¿Qué se viene para el 2023?
La moda no se rige sobre patrones cuadriculados. Esta industria ha sabido adaptarse a las épocas y es la representación lo que son las sociedades. Bien dicen que una cultura se puede conocer por la forma de vestir. Sin dudas, la moda puede ser vista como un gran ecosistema donde convergen muchas aristas y donde se tejen lazos solidarios entre personalidades consolidadas y nuevos talentos.
Las colaboraciones que ya han dado de qué hablar
Aunque solo ha pasado poco menos de un mes desde que empezó el 2023, las alianzas que están haciendo los gigantes de la moda están llamando mucho la atención del planeta. Hace unos días vimos como Nike y Tiffany & Co. hicieron el lanzamiento de Nike Air Force 1, una zapatilla que conserva la esencia de la marca deportiva, pero que le imprime algo de sofisticación de la famosa multinacional de accesorios de joyería.
Muchos están a la espera de que esta zapatilla se ponga a la venta. Aunque no se sabe cuál será la fecha exacta de venta, se estima que su precio rodeará los USD 400.
Otra de las alianzas que han puesto a hablar a la industria es la de Supreme con Balenciaga. De acuerdo con el portal especializado Fashion Network, la gigante de ropa y patinaje hizo un junte con Balenciaga con el fin de crear una colección exclusiva de pret a porter y zapatos. Esta unión no tomó por sorpresa a muchos teniendo en cuenta que desde el 2021 ya se venía hablando de esta alianza cuando en plena Semana de la Moda de París se presentó un look que incluía una camiseta blanca con los logos de ambas tiendas.
Louis Vuitton y Yakoi Kusama también están dentro de esta lista. Esta es la segunda vez que estos dos gigantes hacen una colaboración. En esta oportunidad la maison francesa llama a la artista para reinterpretar las piezas de la marca con los motivos característicos de Kusama.
Haider Ackermann y Jean-Paul Gaultier también dieron un fuerte golpe de opinión con la presentación en la Semana de la Alta Costura de París de una colección que, sin lugar a dudas, le dio un toque nuevo a la esencia de JPG. Esta es la cuarta vez en la que el francés hace una colaboración de este tipo.