Moda
Collares, estuches y billeteras: la nueva tendencia de llevar accesorios con forma de partes humanas
El hiperrealismo se tomó la industria de la moda con estos accesorios.
Las tendencias en la moda pueden llegar a ser tan inesperadas como curiosas. En la industria hay algunas que nunca quedarán obsoletas a pesar del paso del tiempo. Hay otras que sorprenden por una temporada y luego desaparecen y hay otras que van y vienen.
En este mundo de trends y redes sociales, cualquier cosa puede convertirse en todo un acontecimiento mediático. Un claro ejemplo de esto pueden ser los curiosos diseños del DJ japonés Shishido Mazafaka, quien es conocido artísticamente como Doooo.
Esta celebridad en plataformas digitales tiene una curiosa tienda online que sorprende y puede causar sensaciones extrañas a más de uno. La excentricidad se mezcla con el hiperrealismo en las impactantes creaciones de este artista asiático.
La nueva tendencia de llevar partes humanas como accesorios
Por más extraño que pueda aparecer, utilizar dedos, bocas, ojos, narices u ombligos como parte de nuestro outfit se ha convertido en una moda gracias a este curioso artista. No hay forma más clara que romper estereotipos y estándares que salir con un collar en forma de dedo pulgar.
Aunque se puede llegar a pensar que nadie usaría algo así, la moda es muy versátil, ya que esta puede depender de cada persona y su forma de expresarse y apropiarse de las tendencias. Ante este panorama, más de uno se sorprendería al saber que estos accesorios son todo un éxito en ventas.
Un accesorio puede llegar a costar 600 000 yenes japonenses. En pesos colombianos puede llegar a tener un valor de más de 20 millones de la moneda colombiana.
Debido al hiperrealismo de cada uno de los diseños la mente puede traicionar lo real que pueden verse estos accesorios, sin embargo, están hecho de silicona. Así lo explicó el mismo arista en una entrevista que le realizaron en un canal de YouTube de “60 Second Docs”.
En dicha conversación, el joven también explicó que “creo un simple diseño, luego me baso en los gráficos del computador. La forma es la primera que se moldea en arcilla y luego se envía al equipo”.
En su cuenta de Instagram comparte constantemente las fotos de los más curiosos, impresionantes y excéntricos accesorios inspirados en partes del cuerpo. Son tan reales que más de uno seguro se pregunta si no es más real de lo que realmente es. Además de accesorios, también aparecen memorias tipo USB con forma de dedos o forros para el celular.