Moda

La moda duplicará sus inversiones tecnológicas en los próximos diez años

Fucsia.co, 15/6/2022

La industria de la moda más tecnológica que nunca.

Moda en el metaverso
Experiencia de compra en línea de metaverso en un entorno de realidad virtual. - Foto: Getty Images

Durante los últimos meses, la palabra “metaverso” ha cobrado más y más relevancia alrededor del mundo. Para muchas personas, el concepto de esta es todavía muy confuso. Para definirla de manera sencilla, se trata de un entorno virtual donde los humanos interactúan e intercambian experiencias.

Asimismo, cada vez son más las industrias que están en el metaverso: videojuegos, inmobiliaria, de consumo, de ocio, artística, automovilística, entre muchas más. Sin lugar a dudas, se trata de una serie de cambios difíciles de comprender para algunos; sin embargo, es cómo está funcionando actualmente gran parte del mercado global, por lo que tienen que adaptarse a este tipo de cosas.

La moda no ha sido ajena a este mundo virtual. Incluso, por extraño que parezca, en el metaverso ya existe una semana de la moda. A su vez, de acuerdo con Harper’s Bazaa,r esta es la segunda industria que más le ha apostado al metaverso, tan solo detrás de la de los videojuegos.

Y es que ambas se han aliado para sacar el mejor provecho de este revolucionario universo. Por ejemplo, marcas como Armani, Adidas y Calvin Klein han hecho alianzas con League of Legends, los Sims, Fortnite, entre otros juegos, para que se vendan sus propios diseños en el mundo digital.

La moda será el doble de tecnológica para el 2030

Consciente de que la tecnología seguirá siendo protagonista en el mercado global, la moda duplicará sus inversiones en este ámbito, de acuerdo con el informe “The State of Fashion: Technology”, desarrollado por The Business of Fashion y McKinsey & Company, durante el año pasado esta industria invirtió entre el 1.6 y 1.8 %, y se estima que para el 2030 este porcentaje esté entre el 3 y 3.5.

Además, el estudio destaca que esta inversión será fundamental para la industria con los objetivos de remodelar sus prioridades estratégicas, convertir desafíos en oportunidades y crear nuevas ventajas competitivas.

La moda estará más presente en el metaverso

Como mencionamos anteriormente, esta industria ya está dentro de este mundo virtual y su presencia allí seguirá avanzando a pasos agigantados, pues, de acuerdo con el informe, este es un aspecto clave que las marcas de moda deberán tener en cuenta si quieren seguir siendo competitivas en el mercado actual.

“Según las estimaciones, las firmas podrían generar hasta un 5 % de ingresos en los próximos dos a cinco años a partir de oportunidades relacionadas con el metaverso”, detallaron los profesionales que hicieron el estudio.