Moda

La Academia del Trofeo Chopard anuncia a Sophie Wilde y Mike Faist como los laureados de la edición 2024

Esta distinción, otorgada anualmente desde 2001, reconoce el talento y la promesa de dos destacados actores en ascenso.

Sophie T.
Sophie T. - Foto: Getty Images

La Academia del Trofeo Chopard ha votado a la actriz Sophie Wilde y al actor Mike Faist como los laureados de la edición 2024. Otorgado anualmente desde 2001 por iniciativa de Caroline Scheufele, el Trofeo Chopard se presenta a dos actores con carreras prometedoras durante una cena oficial del Festival de Cine de Cannes, del cual Chopard es un socio oficial. Sophie Wilde y Mike Faist recibirán sus premios el 17 de mayo de 2024 de manos de Demi Moore, la madrina elegida por Caroline Scheufele para la ceremonia del Trofeo Chopard 2024.

Sophie Wilde

Sophie Wilde recientemente apareció en pantalla como la protagonista de “Háblame”. Catalogada como la ‘película de terror más aterradora de 2023′, el proyecto rápidamente se convirtió en la película más taquillera del año de A24. Sophie Wilde ganó el premio AACTA a la ‘Mejor Actriz Protagonista’ por su actuación, en una categoría que incluía a Cate Blanchett y Sarah Snook, y fue nominada al premio EE Rising Star Award de los BAFTA. Próximamente, aparecerá en “Babygirl”, junto a Nicole Kidman y Harris Dickinson.

Además, Sophie Wilde recientemente protagonizó “Todo Ahora” para Netflix, escrita por Ripley Parker, en la que la actriz asumió el papel de Mia, junto a Stephen Fry. La serie fue aclamada por la crítica, con su actuación en particular recibiendo elogios. También participó en “Boy Swallows Universe” de Netflix, junto a Phoebe Tonkin.

Otros créditos en pantalla incluyen “You Don’t Know Me”, “Tom Jones”, “The Portable Door” y “Eden”. Graduada en 2019 del NIDA, Sophie Wilde hizo su debut en el escenario en la Ópera de Sídney, interpretando a Ofelia en la producción de “Hamlet” de la Compañía Bell Shakespeare.

Sophie Wilde
Sophie Wilde | Foto: Cortesía Chopard

Mike Faist

Mike Faist puede ser visto más recientemente en el drama tenístico Challengers de Luca Guadagnino, junto a Zendaya y Josh O’Connor, que se estrenó en cines este año. También aparecerá este verano en The Bikeriders, una película dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Austin Butler, Tom Hardy, Jodie Comer y Norman Reedus. Sus créditos cinematográficos anteriores incluyen West Side Story, Wildling, The Grief of Others, The Atlantic City Story y Pinball: The Man Who Saved the Game.

Reconocido como un actor de teatro aclamado, el verano pasado Mike Faist protagonizó como Jack Twist en Brokeback Mountain en el Soho Palace de Londres, con canciones de Dan Gillespie Sells y dirección de Jonathan Butterell. Él originó el papel de Connor Murphy en el éxito internacional Dear Evan Hansen, que le valió un premio Grammy y una nominación al Tony. Sus créditos teatrales adicionales en Nueva York incluyen Days of Rage de Steven Levenson, A Month in the Country y Appropriate de Branden Jacobs-Jenkins.

Mike Faist
Mike Faist | Foto: Cortesía Chopard

El Trofeo Chopard

Desde 2001, el Trofeo Chopard se otorga anualmente a una actriz y a un actor al inicio de sus carreras. A través de este premio creado por Caroline Scheufele para apoyar a la nueva generación de talento cinematográfico internacional, la Maison reafirma su amor incondicional por el séptimo arte. Los dos ganadores son elegidos por la Academia del Trofeo Chopard, compuesta por Laureados, Madrinas y Padrinos de ediciones anteriores del Trofeo.

Desde Marion Cotillard (Oscar a la Mejor Actriz en 2008) hasta Léa Seydoux (Palma de Oro en 2013), pasando por Diane Kruger (Premio a la Mejor Actriz en Cannes en 2017), Niels Schneider (Premio César al Mejor Actor Revelación en 2017), junto con Florence Pugh y Jessie Buckley, quienes fueron nominadas a los Premios Oscar apenas unos meses después de recibir el Trofeo Chopard en 2019 y 2021, los laureados del Trofeo Chopard han confirmado consistentemente las esperanzas depositadas en ellos.

El Trofeo Chopard 2024 será otorgado el 17 de mayo durante el 77º Festival de Cine de Cannes, en una cena oficial presidida por Iris Knobloch, Thierry Frémaux y Caroline Scheufele, con Demi Moore como Madrina de la edición de este año.