Moda
Givenchy y Disney se unen para hacer una colaboración que pocos esperaban
La marca francesa le rinde homenaje a algunos de los personajes más importantes.
Matthew M. Williams, director creativo de Givenchy, tiene una estética seria, distante y ruda, la mayoría de sus diseños para la firma de ropa francesa suelen seguir esta línea. Sin embargo, el hombre —para sorpresa de muchos— siempre se ha declarado un gran fan de Disney, por lo que decidió hacer una colaboración con la gigante del entretenimiento.
Se trata de una colección de lujo limitada “The Wonder Gallery”, la cual se hará a largo plazo el primer lanzamiento fue el pasado 18 de mayo y se espera que en los próximos días se estrene la segunda parte.
Asimismo, es una colaboración prêt-à-porter, es decir las prendas se producen de manera industrial, en mayor cantidad y en varias tallas, aunque vale la pena resaltar que siguen teniendo una alta calidad.
Los personajes de Disney X Givenchy
Los primeros modelos están inspirados en los míticos personajes de las películas y series de “Oswald, el conejo afortunado”, “101 dálmatas”, “Frozen” y “Bambi”. Varios clientes de Givenchy se sorprendieron al ver que no estaba el famoso ratón, Mickey Mouse y otros consideraron que era una excelente idea usar personajes de Disney diferentes a los que siempre se ven.
De acuerdo con la firma francesa, esta colección es un reconocimiento a Walt Disney: “Diseñado por el director creativo Matthew M. Williams, ‘The Wonder Gallery’ es un homenaje divertido y personal a algunos de sus personajes favoritos de Disney. Ubicado en algún lugar entre París y Los Ángeles, este reino imaginario teñido de nostalgia presenta camisetas y sudaderas de edición limitada con la iconografía clásica de Disney y siluetas de personajes acompañadas de las firmas de Givenchy”.
En la página oficial de la marca de ropa está disponible parte de esta colección: las camisetas, con diseños en la espalda y en el pecho, tienen un precio de $2 355 000 y los buzos con diseños del castillo en las mangas, cuestan más de tres millones de pesos.
La revista de moda QG describe la colaboración de Givenchy y Disney como: “Jugando con la idea de luces y sombras, conjugando la colorimetría clásica del creativo —siempre tan pulcra en blanco y negro—, y explorando la belleza vintage —algo maravillosa y macabramente infantil— del zoótropo, este merge se siente simplemente correcto. Una muestra más de que las marcas de lujo se alejan de lo ‘exclusivo’ como antes solíamos entederlo”.
Por otra parte, la marca francesa no es la primera que colabora con el gigante del entretenimiento, pues Coach y Gucci ya lo habían hecho hace un para de años.