Moda
Estos fueron los mejores momentos y looks del Bogotá Fashion Film Festival
Este espacio creativo extrajo los mejores outfits de la semana
El pasado fin de semana se llevó a cabo el Bogotá Fashion Film Festival (BOGFFF), un espacio gratuito que fusionó la moda y el cine. El evento tuvo lugar en el popular espacio Open San Felipe, en el barrio San Felipe de Bogotá, espacio donde las personas asisten para descubrir nuevas propuestas artísticas y culturales.
En la cuarta edición del BOGFFF, hubo pasarelas, música en vivo, emprendimientos de moda, entre otros proyectos. Uno de ellos, ‘Fashion Film Bajo El Cielo’ que proyectó las 25 piezas finalistas del BOGFFF en el parque principal del Distrito Creativo, San Felipe. Además, habían escenarios de realidad aumentada en el mundo de la moda bajo la dirección de Karina Ochoa, diseñadora de modas especializada en innovación y la exploración de la plataforma neoyorquina de vestuario de realidad aumentada, ZERO10.
También, el diseñador Juan Pablo Socarrás hizo una exposición con realidad aumentada de ‘Historias hechas a mano’, su proyecto latinoamericano que visibiliza las comunidades artesanas. Asimismo, habían 18 stands de emprendimientos colombianos de la Escuela de diseño y moda, Arturo Tejada Cano.
Recordemos que el Bogotá Fashion Film Festival es un certamen inspirado en experiencias de las principales capitales de moda del mundo en donde se ha demostrado la importancia del formato fashion film. Este concurso abrió su convocatoria el 26 de agosto y cerró inscripciones el 3 de noviembre. Los ganadores hicieron parte de la programación y se les entregaron estímulos de hasta 12 millones de pesos, gracias al patrocinio de Coca-Cola.
Podrían participar diseñadores de moda, directores de arte, editores, stylist, maquilladores, productores audiovisuales y otros relacionados. Los seleccionados compitieron en las categorías: mejor fashion film, mejor fashion film internacional, mejor dirección de arte, mejor vestuario, mejor maquillaje, mejor música original.
El festival busca generar una exhibición para aquellos que emplean el marketing para comunicar mensajes de forma creativa y nada tradicional. “Nuestro objetivo principal es abrir espacios de exhibición y premiación para incentivar la producción de este formato en Colombia que se traduce en una mayor exhibición de las marcas colombianas, les permite internacionalizarse y generar ventas de sus creaciones”, dijo Andrea Olmos, Directora del BOGFFF, en el comunicado oficial.