Moda
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, se despide de la marca
Tras siete años como líder de la marca, el diseñador italiano le dice adiós a la firma de alta costura cuya sede principal está en Florencia.
A través de un comunicado oficial, Gucci anunció que su director creativo, Alessandro Michele, se iba de la casa de lujo por diferencias irreconciliables. Esto no sorprendió a muchos, ya que desde hacía algunos meses, los rumores de que no se estaba entendiendo con la marca era apenas evidente.
La noticia se supo cuando Alessandro compartió una imagen en su cuenta personal de Instagram, donde cuenta con más de 1 millón de usuarios. En la instantánea aparece haciendo la reverencia con un sweater color coral, pantalón denim y unos zapatos tipo mocasín de piel en tono vino. El post lo acompañó con el siguiente mensaje:
“Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, que duró más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y mi pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva”, dijo el italiano.
Además, añadió “a esta extensa familia, a todas las personas individuales que la han cuidado y apoyado, vaya mi más sentido agradecimiento, mi más grande y conmovedor abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos, pues, mi más sincero deseo: que se sigan alimentando de vuestros sueños, materia sutil e impalpable que hace que valga la pena vivir una vida. Que se sigan alimentando de un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fieles a vuestros valores. Que vivan siempre de sus pasiones, impulsados por el viento de la libertad”.
Recordemos que Alessandro disparó la popularidad de la casa de lujo gracias a su estilo nada convencional. Su influencia en la moda contemporánea es indiscutible. De hecho, junto a Marco Bizzarri, que era el consejero, multiplicaron cuatro veces las ganancias de la marca. Desde su nombramiento, la casa de moda creció 35 %, lo que llevó a Bizzarri a fijar un ambicioso objetivo de ingresos de 10 mil millones de euros en junio de 2018.
De acuerdo con una fuente anónima que habló con Women’s Wear Daily, la diferencia entre Michele y Gucci se debió a problemas financieros, “se le pidió que iniciara un fuerte cambio de diseño para aumentar las ventas, pero el diseñador no cumplió con dicha petición”, reveló el anónimo.
Mientras anuncian un nuevo director, la oficina de diseño de la firma llevará la dirección creativa, sin embargo, la casa de moda se enfrenta a un periodo de ralentización de crecimiento. “En nuestra opinión, esto plantea algunos interrogantes sobre la ejecución y la evolución de la marca en los próximos meses”, declaró Chiara Battistini, analista de J.P. Morgan, para Fashion Network. Esperemos el próximo anuncio que dará a conocer al nuevo director.