Moda
El botón vagina en el look de Jessica Alba
El abrigo largo de la actriz presentaba un sutil patrón de punto y dos botones blancos en forma de vulvas.

Jessica Alba no solo acaparó miradas con su elegante look en el desfile de Gabriela Hearst durante la Semana de la Moda de París, sino que también dejó una frase que ha dado de qué hablar: “Mi botón es una vagina. Pequeño detalle”.
La actriz de 43 años asistió al evento en el Palais De Tokyo con un imponente abrigo blanco que, al abrirse sutilmente, dejaba ver su sujetador negro de encaje. Sin embargo, lo más llamativo de la pieza no era su pronunciado escote en V, sus hombreras estructuradas o la abertura alta, sino los botones blancos con forma de vulva, un distintivo recurrente en las creaciones de Hearst.
En un video publicado en la cuenta de Instagram de una revista especializada en moda, Alba señaló uno de los botones y comentó con humor: “Un pequeño detalle. No te preocupes por eso. ¿No es genial?”. La actriz también aprovechó para reflexionar sobre el enfoque sostenible en la industria, destacando la importancia de la intención detrás de cada diseño: “No importa quién seas, en qué industria estés, tienes que pensar en el círculo completo de la vida y el abastecimiento y simplemente de dónde vienen las cosas y ser intencional”.

Debajo del abrigo, Alba lució un sujetador negro de encaje y unas medias negras de rejilla con un diseño estampado. Completó el look con unos tacones negros de punta y un pequeño bolso cuadrado negro, también de Hearst.
La actriz lució su cabello castaño miel en rizos sueltos. Para darle un toque glamuroso, lució unas cejas llamativas, una sombra de ojos ahumada de color marrón y un labial brillante.
La diseñadora Gabriela Hearst, conocida por su compromiso con la sostenibilidad y el empoderamiento femenino, ha utilizado símbolos de la feminidad en sus colecciones como una declaración de fuerza y conexión con la naturaleza. Su última propuesta para Otoño/Invierno 2025-2026 no fue la excepción, fusionando artesanía, conciencia ecológica y una visión audaz de la moda.