Moda
Dior nos vuelve a enamorar con un desfile ecuestre
Descubre las claves de la colección Crucero 2019, inspirada en las escaramuzas mexicanas.
El conocido hipódromo Les Grandes Écuries du Domaine de Chantilly, un pueblo a dos horas de París, se ha convertido en el escenario elegido por Dior para presentar su colección Crucero 2019. La pasarela, montada alrededor de un ruedo de arena como en las charreadas mexicanas, y la propuesta de Chiuri se inspiran en las jinetes que reclamaron participar en diferentes eventos ecuestres de la misma forma que los hombres, haciendo evidente que su estilo y fortaleza han inspirado a la diseñadora feminista. Además, según explican desde Dior, la colección también hace referencia a el libro de Isabel Allende, “La Casa de los Espíritus”, retomando a las mujeres independientes representadas con los vestidos de encaje de la colección.
Cierto es que la maison se supera en cada uno de sus desfiles y en esta ocasión ha contado con una invitada inesperada: la lluvia, bajo la cual los caballos y las modelos desfilaron, todas con looks de inspiración ecuestre y con una combinación ganadora, el blanco y el negro.
Foto vía Getty
Bajo la dirección de Chiuri, los looks enfatizan la feminidad de la mujer. Las faldas amplias tableadas, bordados, colores brillantes y sombreros vaticinan las tendencias que se lucirán en la próxima temporada, acompañadas de sacos estructurados, corbatas negras y cinturones anchos que enmarcan la silueta de las modelos, todo realizado en una gran variedad de tejidos, como el toile de Jouy, un clásico de la maison, y estampados variados desde florales hasta animales como el tigre y la serpiente, marcando su lado más atrevido y salvaje.
Vestidos románticos semi-transparentes realizados en tul, con detalles bordados y de claro estilo bohemio en color blanco o en blanco y negro, una combinación que ya siempre está presente en cada una de las colecciones de Maria Grazia Chiuri. Un look bohemio que vemos en otras prendas como capas, ponchos, faldas y blusas con detalles de borlas y flecos.
Foto vía Getty
Foto vía Getty
Foto vía Getty
Las chaquetas japonesas de algodón se combinan con pantalones de varias formas y faldas cuyos pliegues son una reminiscencia del modelo Drags, vestido de tarde de Alta Costura diseñado por Christian Dior para la colección Primavera-Verano de 1948. El cuero es otro de los tejidos destacados de esta muestra: faldas plisadas y troqueladas, chaquetas entalladas y cinturones de este material en color negro. Una muestra que se completa con cuerpos de encaje, piezas de guipur, chantilly y delicados estampados de flores.
Foto vía Getty
Foto vía Getty
Foto vía Getty
Foto vía Getty
Foto vía Getty
Muchas de las salidas han contado con sombreros de paja con ala ancha hechos por Stephen Jones y el icónico bolso Saddle.
Foto vía Getty
Foto vía Getty
Entre los abrigos ligeramente oversize que ha presentado la diseñadora, el trench se ha convertido en la pieza estrella. Eso sí, reinventado con un print que recuerda a aquellas raíces mexicanas de las que, en realidad, ha tratado de hablar toda la colección.
Foto vía Getty
Nadie quiso perderse la primera fila de una de las colecciones más esperadas de la temporada. Desde los protagonistas de la exitosa serie ‘Stranger Things’ hasta Chiara Ferragni conformaron el público VIP todas con estilismos firmados por la maison y por supuesto presumiendo de las nuevas propuestas. Looks ideales y perfectos para lucir en el front row de París.
Charlie Heaton y Natalia Dyer
Foto vía Getty
Chiara Ferragni
Foto vía Getty
Paris Jackson
Foto vía Getty
Camila Coelho
Foto vía Getty
Alexa Chung
Foto vía Getty
Entre cinturas entalladas, una mezcla de opuestos, la icónica silueta “new look” y el espíritu vaquero, Maria Grazia llevó la cultura mexicana al mismo nivel de perfección y sofisticación de la firma Dior, respetando las tradiciones de este gran país latinoamericano. Aplausos.