Moda
De la mano de sobrevivientes al cáncer de mama, Jorge Orozco pisa Colombiamoda como un ‘Jaguar’
Ese es el nombre de la colección del diseñador paisa en el último día de pasarelas del evento.
En el marco de Colombiamoda + Colombiatex 2023, Jorge Orozco llegó al evento de moda más importante del país con una pasarela que tiene detrás un importante sentido social. Con su marca llamada Orozco Clothing, el diseñador se presentó en Colombiamoda con una línea de prendas con la que busca generar conciencia sobre el cáncer de mama en el país.
De la mano de la textilera Vicunha y junto a la fundación AlmaRosa, Orozco presentó su colección llamada ‘Jaguar’ con materiales sostenibles, llevando un mensaje sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama y reconocer la “fuerza y valentía” (cualidades que posee el felino del cual surge el nombre de colección) de quienes viven esta enfermedad.
Fue así como el diseñador le hizo un homenaje a las raíces y ancestros colombianos y en el marco del evento, los asistentes disfrutar de un desfile con prendas textiles sostenibles y ecológicas. Camisas, vestidos, chaquetas, faldas, pantalones y accesorios hicieron parte de la pasarela cuya inspiración fueron animales insignia del país como el pargo negro, mono titi, loro orejiamarillo, osos perezoso y el delfín rosado teniendo también en cuenta las tonalidades de estas especies.
Así fue la pasarela ‘Jaguar’, la colección del diseñador Jorge Orozco para Colombiamoda 2023
En el último día de pasarelas de Colombiamoda + Colombiatex 2023, Jorge Orozco otrogó una dosis de denim con su colección ‘Jaguar’ calificada por él mismo como jeanwear. de La pasarela consistió en 26 looks sin género que incluyen pantalones, vestidos, faldas, camisas, chaquetas y accesorios. La colección Jaguar está inspirada en las raíces y ancestros colombianos evidenciado en los estampados y textiles.
“Quisimos generar el menor impacto posible al medio ambiente, hay muchas telas que son en cáñamo, los procesos son ecológicos, los tintes son minerales sin sustancias nocivas con el agua. Somos una marca que no solo quiere generar tendencias sino también un impacto social”, comentó Orozco para Fucsia. Fue así como se creó una importante pieza de la colección.
El jean Jaguar es la prenda estrella de la línea pues es un símbolo de valentía y fuerza. Con cada compra que se realice se donará un porcentaje a la fundación AlmaRosa. “Alma” fue el nombre de la pasarela de Orozco Clothing junto a Vicunha, AlmaRosa y Medipiel. Cada pieza contó la historia de un territorio lleno de vida, color y ancestralidad. Con los mejores tejidos y materiales de alta calidad, Jaguar fue una celebración de la cultura y de la creatividad humana local en 26 looks sin género resaltando la unión de la moda entre el hombre y la mujer.
Desde la selección cuidadosa de los materiales, que incluyó él cáñamo en la mayoría de piezas, hasta la producción responsable, esta colección fue un testimonio del compromiso con la compra local y el apoyo a las marcas locales. La pasarela Alma también se enfocó en visibilizar el cáncer de mama, una enfermedad que cada año cobra la vida de millones de mujeres alrededor del mundo, por lo que buscaron generar una consciencia entre los asistentes para detectarlo a tiempo y así aumentar las posibilidades de supervivencia.
“Jaguar no solo honra las raíces indígenas de Colombia, sino que también promueve la industria de diseño del país a través de la personalización de prendas entendiendo que el mercado actual tiene expectativas más allá de lo estándar y busca prendas de calidad que representen su personalidad y que estén diseñadas de acuerdo a sus preferencias y siluetas”, resaltó Dale Robertson, director financiero y socio inversionista de Orozco Clothing.