Moda
Daniel Lee se estrena con Burberry rindiendo homenaje a las raíces británicas
En la industria han visto con muy buenos ojos la llegada del reemplazo de Riccardo Tisci en la gigante inglesa.
Una de las pasarelas más esperadas de la Semana de la Moda de Londres fue la de Burberry. La razón... el debut de Daniel Lee que como muchos predijeron traería de vuelta esa esencia británica de la marca.
La expectativa alrededor de la muestra del nuevo director creativo fue muy alta. Como era de esperarse, Lee le rindió un gran tributo a lo británico. Quienes asistieron a la pasarela quedaron deleitados con el homenaje que rindió a las rosas inglesas, los caballeros del medioevo, las gabardinas de alta costura y los cuadros escoceses.
Expertos de la industria de la moda consideran que es imposible subestimar el aporte que hace esta marca al lujo británico, pese a quienes consideran que es una más. Lo que se dice sobre esta primera colección de Daniel Lee para Burberry es que fue una visión sesgada del archivo. Con ella se atrevió a dar una óptica osada, pues mostró una cara diferente a la que se conoce de la marca.
La pasarela
Los fotógrafos pudieron deleitarse con el lujo y con los invitados. Tuvieron de cerca a personalidades como Jason Statham y su novia Rosie Huntingdon-Whiteley, Jody Comer y Selma Blair, Liberty Ross y su pareja Jimmmy Lovine; Georgia Mae y Bianca Jagger, entre otros. La música industrial espacial también fue una de las grandes protagonistas de la noche, esta se mimetizaba con un escenario oscuro.
En cuanto al diseño de la pasarela, esta tenía una forma serpenteante. Hubo algo que llamó la atención, las bolsas calientes que había en las sillas fueron percibidas como bolsos. Varios de los modelos que desfilaron para esta nueva colección llevaron bolsas de agua caliente de distintos tipos de cuadros escoceses.
Aunque muchos consideran que Lee no se anotó un home run con esta pasarela, si ven clara una nueva era en Burberry. El director creativo entiende la marca como una expresión cultural y artística de lo que es el Reino Unido y en eso los medios de comunicación de dicho territorio coinciden con él.
“Volver aquí a Londres es muy inspirador. Hay muy buena música, escuelas y teatro. Basta con pasear por la calle para darse cuenta de que hay mucha gente creativa, de distintas condiciones sociales, viviendo todos juntos. Eso es lo que quiero celebrar”, expresó el artista tras el final de la pasarela.
El mundo de la moda ha visto con buenos ojos el debut de Daniel Lee en una de las marcas de moda más importantes de la industria.