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Crocs rinde homenaje a los artesanos

Fucsia, 26/5/2022

La colaboración de la marca Awake NY con Crocs impacta en el mundo de la moda del calzado

Crocs
ATLANTA, GEORGIA - OCTOBER 01: Nick Cannon, fashion detail, attends the 2021 BET Hip Hop Awards at Cobb Energy Performing Arts Center on October 01, 2021 in Atlanta, Georgia. (Photo by Johnny Nunez/2021 BET Hip Hop Awards/Getty Images) - Foto: 2021 Johnny Nunez/2021 BET Hip Hop Awards

Gracias a la colaboración de Crocs con importantes marcas y famosos esta empresa estadounidense no ha parado de crecer. La innovación en sus diseños han mantenido a la vanguardia de la moda estos cómodos zuecos de goma que siguen conquistando a cientos de compradores alrededor del mundo.

Pensando en los artesanos del mundo

Crocs rinde homenaje a artesanos
Crocs rinde homenaje a artesanos | Foto: Insragram @awakenewyorkclothing

La nueva colaboración de los zuecos de goma con diseñadores, marcas y artistas ha sido una estrategia de mercadeo que le ha dado excelentes resultados. Esta vez, la campaña está protagonizada por artistas y creativos de la ciudad de Nueva York como un reconocimiento al trabajo realizado por estos artistas, sobre todo en los tiempos actuales en donde el trabajo hecho con la creatividad y la habilidad de las manos tiene un gran reto en el mercado.

Ambas marcas basaron su inspiración en los artistas locales de esta consmopólita ciudad norteamericana, quienes han encontrado la alegría de trabajar en el estudio para hacer sus creaciones. Como servicio a la comunidad creativa de Nueva York, Awake NY rinde homenaje a algunos de los artistas locales de la ciudad, como Brooklyn Clay Industries (que fue fundado por Reuben King, un nativo de la isla de Dominica), Brooklyn Blooms y Processa.

El lanzamiento de esta campaña sigue a la primera colaboración de hace tres años en la que Angelo Baque diseñó la cápsula “Home is where the heart is”.

Un éxito asegurado

Karol G es la primera gran artista femenina reconocida en Estados Unidos y Latinoamérica en colaborar con Crocs. Foto: Crocs
Karol G es la primera gran artista femenina reconocida en Estados Unidos y Latinoamérica en colaborar con Crocs. Foto: Crocs | Foto: Foto: Crocs

Desde que esta reconocida empresa de zuecos de goma implementó este tipo de campañas colaborativas el éxito ha sido total, aumentando considerablemente las ventas en los distintos países en donde se impone este tipo de calzado.

La lista de colaboradores que se han unido a esta idea cada vez es más grande y entre los que ya han participado en este tipo de campañas podemos mencionar desde Balenciaga y Palace hasta celebridades como Post Malone y Justin Bieber.

Para este último lanzamiento, Crocs sumó fuerzas con Awake NY de Angelo Baque, para interpretar sus clásicos zuecos salpicados de pintura colorida y complementados con charms Jibbitz personalizados.

La preocupación por la comodidad ha sido una de las directrices que han caracterizado a los Crocs y a raíz de la pandemia, esta marca tomó un impulso impresionante al convertirse en la mejor opción para permanecer en casa de manera confortable. Sumado este éxito a las colaboraciones, la empresa estadounidense no ha parado de crecer. Solo el año pasado, las ventas de la marca se dispararon un 93 % anual, hasta los $641 millones de dólares.