Moda

Carrie Bradshaw: el ícono de «Sex and the City» que influyó en la cultura de la moda

Revista FUCSIA, 7/6/2022

Hace más de 20 años que el personaje quedó grabado en la cultura internacional.

NEW YORK - SEPTEMBER 19:  Actress Sarah Jessica Parker on location for "Sex and the City: The Movie" September 19, 2007 in New York City.  (Photo by James Devaney/WireImage)
NEW YORK - SEPTEMBER 19: Actress Sarah Jessica Parker on location for "Sex and the City: The Movie" September 19, 2007 in New York City. (Photo by James Devaney/WireImage) - Foto: 2007 James Devaney

Hace 24 años, Nueva York fue el epicentro de un evento cultural y televisivo que marcaría la historia de la moda en el mundo. En esta ciudad, una joven llamada Carrie Bradshaw aparecería en las calles de Manhattan con una falda blanca estilo tutú y un top rosado para anunciar la entradilla de la aclamada serie Sex and the City.

El programa narra las vivencias de Carrie, una escritora que redacta una columna sobre las relaciones amorosas y la amistad. Alrededor de Bradshaw también se narran las historias de sus tres mejores amigas, Miranda, Charlotte y Samantha.

La serie ha sido considerada como un programa de culto para los fanáticos de la moda en todo el mundo, pero su protagonista ha estado en el foco de la atención. ¿Cuál ha sido su impacto?

La influencia de Carrie Bradshaw en el mundo de la moda durante décadas

El que ha visto la serie Sex and the City y se considera un fanático sabe que Carrie Bradshaw puede estar en bancarrota, pero eso no le impide comprar zapatos Manolo Blahnik (sus favoritos), visitar Prada, llevarse un bolso de Christian Dior y comprar la última edición de la revista Vogue.

Para todos fue un misterio cómo Carrie podía pagar un armario que podría ser la envidia de cualquier socialité de la élite de Manhattan, cuestión planteada por la misma columnista. Los mejores diseñadores del mundo reposaban en su clóset.

Su obsesión por los ‘manolos’ era tal que para su segundo intento de boda con Mr. Big, Carrie se llevó al diseñador español en sus pies con un tono azul eléctrico.

Carrie seguía las tendencias, pero también seguía su propio estilo. Los colores y los estampados tomaban protagonismo en su cuerpo en medio de la monocromía de la alta sociedad de Nueva York en los noventa.

Detrás de los atuendos existía una coordinadora de vestuario, pero la diseñadora Patricia Field se acercó a la actriz Sarah Jessica Parker, quien encarnó a Carrie durante casi tres décadas, para definir los icónicos atuendos que utilizaría la columnista en la serie, combinando prendas vintage con ropa de diseñador. Incluso fue ella la que propuso que Carrie utilizara el famoso collar dorado con su nombre.

Estos son algunos de los looks de Carrie que influyeron en generaciones y aún hoy en día muchas buscan como transmitir el estilo de Sex and the City a través de ellos en su clóset:

Las botas de piel de animal ya las llevaba Carrie con orgullo en los años noventa. Junto a ellos, su infaltable abrigo de pelo o abrigo furry.

Los mini vestidos tomaron otro rumbo en el cuerpo de Carrie Bradshaw. Junto a bolsos de Gucci o Prada, eran la mejor combinación.

Este esplendoroso e icónico vestido de Dior fue conseguido especialmente para Carrie por parte de la encargada de vestuario de la serie: “Lo vi y supe que era para ella”.

La protagonista de Sex and the City supo cómo manejar la influencia masculina en un traje completamente femenino.