Moda
Barbie lanza su primera muñeca «trans» inspirada en la actriz Laverne Cox
La actriz se mostró feliz por la apuesta inclusiva de la compañía de juguetes.
La actriz Laverne Cox es reconocida por ser una férrea defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. La estadounidense es recordada por su papel de Sophia Burset en la serie Orange is the new black, su personificación fue tan aclamada por la crítica que se convirtió en la primera mujer trans en ser nominada a un Emmy en la categoría mejor actriz.
Pero los reconocimientos para ella también han trascendido de lo artístico y en 2014 fue galardonada con el premio GLAAD por su trabajo como defensora de los derechos de+ la comunidad transexual. Ese mismo año fue la primera persona abiertamente trans en aparecer en la portada de la revista Times.
Sigue rompiendo estereotipos
Laverne Cox será la primera mujer trans en tener su muñeca Barbie. La noticia fue anunciada por la misma empresa a nivel mundial. A través de una publicación en sus redes sociales. Mattel ha lanzado una línea de la muñeca más famosa del mundo a aquellos que han contribuido a impactar la sociedad. La línea de tributo “celebra a los visionarios cuyas increíbles contribuciones han ayudado a moldear e impactar la cultura”, expresó la empresa de juguetes.
De acuerdo con la marca, Laverne Cox “como actriz cuatro veces nominada al Emmy, productora ganadora del Emmy y la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión con guion (...) usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir de manera más auténtica”, expresó la compañía.
Cumpliendo su sueño
La actriz asegura que desde muy niña había soñado con tener su propia figura. “No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta muñeca y soñar en grande como yo lo he hecho en mi carrera”, expresó la actriz luego de darse a conocer la noticia sobre esta edición del juguete.
Cabe destacar que un porcentaje del dinero que se recaude por la venta de las muñecas será donado a la fundación Trans Family SOS. Esta organización se encarga de brindarle apoyo a jóvenes pertenecientes a la comunidad trans que se encuentran en el proceso de aceptación de su identidad. El precio de la muñeca, según la página, es de $40 dólares.