Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Anna Wintour y Kanye West rompen su relación

Fucsia.co, 24/10/2022

Después de años de una importante cercanía, la editora en jefe de Vogue le dio la espalda al artista.

Anna y Kanye fueron amigos por más de una década. Foto: Getty Images.
Anna y Kanye fueron amigos por más de una década. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

Por estos días el rapero Kanye West está en todas parte y no de la mejor manera. Su polémica personalidad lo tienen nuevamente en el ojo del huracán. Esta vez, importantes marcas de la industria de la moda le dieron la espalda después de un controversial mensaje.

Cabe recordar que el ex de Kim Kardashian tiene su propia marca de ropa y en los últimos días lanzó una nueva colección que generó reacciones bastante controversiales. Todo empezó porque West mostró unas camisetas con la frase “White lives matters” en el desfile de su marca Yessy GAP.

Las opiniones encontradas se dieron porque la frase en cuestión va en contra del movimiento antirracismo “Black lives matters”. Este último fue creado después de los asesinatos de varias personas, principalmente en Estados Unidos, por su color de piel.

La situación escaló más de lo que seguramente se imaginó el también excandidato presidencial, pues plataformas como Instagram o Twitter bloquearon su cuenta personal por haber utilizado esta expresión en su línea de ropa y sus declaraciones al respecto.

Tras ser vetado de estos dos espacios, Kanye fue a hablar al pódcast “Drink Champ”, en donde siguió hablando del tema y terminó de clavarse su propio puñal ante el ojo público.

Anna Wintour y Kanye West rompen su relación

Una de las que actuó respecto a las delicadas declaraciones de Kanye fue la editora en jefe de la revista Vogue de Estados Unidos, Anna Wintour, con quien mantuvo una amistad de más de una década. De acuerdo con el portal Page Six, la conocida como ‘la biblia de la moda’ está cansada de los comentarios “antisemitas” de West en contra de los judíos y no va a dejar pasar por alto el detalle de sus camisetas.

La mujer, quien lo defendió en el pasado y con quien tenía una relación desde 2009, tomó la decisión de vetarlo de todos los eventos que tengan que ver con la revista. Por ejemplo, la MET Gala.

Otro que tomó la decisión de ponerle punto final a su relación con el rapero fue la marca española Balenciaga. Esta fue la primera en tomar cartas en el asunto y borrar todo lo que tuviera del rapero. Además, aseguraron que “ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”.

Por otro lado, se rumora que Adidas podría estar pensando lo mismo y cortar todo tipo de relaciones comerciales con el polémico rapero.

Foto: EFE