Moda
Angelica Hicks, la ilustradora que reta a la moda y parodia prendas de diseñador
La influenciadora entretiene a sus seguidores con divertidos «looks».
En el mundo de la moda nos regimos por tendencias que captamos en las grandes pasarelas de todo el mundo. Los grandes diseñadores nos deleitan y nos educan con sus más recientes diseños que, a pesar de la extravagancia, vemos como el ideal al que hay que aspirar con nuestras prendas de vestir.
Sin embargo, llevándole la contraria a un popular dicho, la moda no debe incomodar. Hace unos años, el reconocido diseñador Giorgio Armani enunció un importante dogma para los fashion lovers: “La elegancia no es darse a notar, sino ser recordado”.
Y para hacerle honor a la frase de Armani está Angelica Hicks, una influenciadora que con sus dibujos y creación de singulares atuendos le hace una burla respetuosa a las prendas de diseñador.
¿Quién es Angélica Hicks, la influenciadora que parodia al mundo de la moda?
El Internet permite que encontremos exponentes de los temas que más nos interesan. Si hablamos de moda, hay millones de blogueros en el mundo que dedican su tiempo a la vida fashionista. Pero también están los que le dan la vuelta al asunto y hablan de diseñadores, prendas y pasarelas en su propio y único estilo.
Aquí entra Angelica Hicks, una artista e ilustradora a la cual le gusta dibujar curiosos bosquejos, pero evolucionó y ahora se dedica a recrear los diseños de los mejores diseñadores del mundo con productos y objetos cotidianos, como crema de batir, papel aluminio, cables de teléfono y, en general, cualquier artículo que llame la atención por su ordinariez.
Angelica se ha ganado el cariño de sus seguidores, quienes la catalogan como una mujer de enorme talento con el que logra a la perfección parodias frente a los desfiles y diseños más llamativos del mundo.
A pesar del tipo de impacto que podría pensarse, la artista ha recibido una gran acogida entre las casas de moda, ya que no consideran su labor como una burla, sino como un homenaje a su arduo trabajo textil.
Esponjas de baño, papel higiénico y comida hacen parte de sus materiales de confección. Con ellos, recrea los atuendos de celebridades como Kim Kardashian, Lady Gaga y Dua Lipa con prendas de diseñadores como Balenciaga y Dior.
Hicks no ha pasado desapercibida para las marcas, en un buen sentido. Gucci, por ejemplo, le pidió realizar un mural en honor de sus diseños, ha colaborado con el Museo Metropolitano de Nueva York y sus ilustraciones y sus comunes juegos de palabras incluso hicieron famosa la frase “Frida Nipple”, recreando la frase feminista free the nipple o “liberen el pezón” en español.
Inició su vida de influenciadora publicando dibujos en los que hacía ingeniosas comparaciones de lo que veía a diario en su país, Estados Unidos. Por ejemplo, ilustró un pedazo de queso y encima escribió el logo de MAC, la marca de maquillaje, para hacer alusión al mac n’ cheese, receta popular norteamericana.