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Air Force 1 de Nike y Louis Vuitton: la exposición que Nueva York estaba esperando
El legado de Virgil Abloh
Louis Vuitton y Nike se unieron para hacerle un merecido homenaje a Virgil Abloh, reconocido diseñador que desde el 2018 estuvo al frente de las colecciones masculinas de la marca Vuitton con la exposición Air Force 1
Es así como Nueva York abre las puertas del Treenpoint Terminal Warehouse del 20 al 31 de mayo, para que cientos de personas alrededor del mundo disfruten de una exposición que incita a la retrospección. En ella se podrá ver el lanzamiento oficial de los 9 sneakers de la colección menswear de Louis Vuitton.
¿Qué veremos en la Air Force 1?
La invitación es programarse para asistir en vivo, sin embargo, si no puede estar en vivo desfrutando de este evento, existe la posibilidad de poder disfrutar la exposición de manera virtual.
Los 9 sneakers que conforman la Air Force 1 van desde la opción blanca con el clásico monograma de Luis Vuitton grabado y un riff del mismo diseño en ante negro. De igual manera, se encontrarán las ediciones de dos tonos blancos combinados con rojo, verde y azul, que evocan el arcoíris distintivo del trabajo de Virgil Abloh en Louis Vuitton.
Del mismo modo, una zapatilla dorada metalizada rinde homenaje a la colección debut del diseñador Abloh, mientras que las interpretaciones multicolores con parches celebran su lenguaje gráfico distintivo. Así, los sneakers dejarán relucir la creatividad inagotable del diseñador que transformó para siempre la industria de las zapatillas.
Además de estos 9 modelos, también se exhibirán las 47 ediciones de los Air Force 1 que Virgil Abloh diseñó en conjunto con Nike mientras estuvo al frente de esta marca de moda
Una experiencia espacial
Greenpoint Terminal Warehouse será el lugar donde el público vivirá una experiencia inmersiva en la que lo físico y virtual formaran espacios que reflejen el singular universo del diseñador, inspirada en las expresiones oníricas de Virgil Abloh, quien empleó la moda como una herramienta para el cambio, para que las personas se reconectaran con su perspectiva infantil y construyeran una cultura desprovista de nociones preconcebidas de valor.
La exhibición adquiere una personalidad surrealista envuelta en un naranja vivo: logotipos que integran Louis Vuitton y Nike, una estructura en forma de cuadrícula como plano de una ciudad imaginaria, un techo de espejos, estatuas impresas en 3D , complementado con paredes pintadas en las nubes y, por supuesto, el hip hop hace su entrada triunfal con pantallas holográficas que aluden a pistas de breakdance.