Mistica
Rituales y cuidados para hacer en cada fase lunar
Te explicamos qué hacer en cada fase lunar y como fluir con la energía de cada una de ellas
Aprovecha la energía de la Luna en cada fase lunar y conoce cómo influye en tus emociones, de esta forma podrás adaptar tus rutinas de belleza, proyectos y rituales.
Para aprovechar la energía de la luna y fluir con ella, es necesario que conozcamos el calendario lunar y la influencia de cada fase de la luna. Esto hace que establezcamos nuevas intenciones, planifiquemos nuestras tareas de cuidado personal, de relación social o de contemplación interior o, al contrario, que nos desconectemos y creemos resistencia al realizarlas.
Cómo influyen las fases lunares
De acuerdo al portal cuerpo y mente estos son algunos de los rituales que se aconsejan para las diferentes fases lunares:
- Luna nueva: un nuevo ciclo
Rutinas de cuidado en luna nueva
Recuerda que es una buena oportunidad para iniciar una nueva pauta de alimentación, un nuevo hábito saludable o un nuevo tratamiento de belleza corporal o facial. Antes de iniciar cualquier tratamiento, aplica una mascarilla de arcilla con una gota de aceite esencial de incienso.
Las mejores esencias e infusiones para la luna nueva son las relajantes y las que te ayuden a reducir el estrés y a dormir bien, como la lavanda, la manzanilla y el incienso.
El ritual de luna nueva
Enciende una vela, prepara tu diario y un lápiz y siéntate en un lugar tranquilo para escribir tus intenciones de luna nueva.
Antes de escribirlas, cierra los ojos, respira profundamente y tómate un ratito para sentir desde el corazón.
Escríbelas claramente en primera persona y en tiempo presente como si se estuvieran manifestando ahora mismo.
Una vez escritas, léelas en voz alta.
Revisa y reflexiona sobre tus intenciones en cada luna nueva. Edítalas y reafírmalas si es necesario, pues a veces tardan algunas lunas en manifestarse.
- Luna creciente: pasar a la acción
Rutinas de cuidado
Hay que aprovechar este momento para darle energía a tu piel a través de una exfoliación vitalizante. Hidrata tus codos, rodillas y pies. Nutre el cabello con una mascarilla capilar.
Las mejores esencias e infusiones para esta fase lunar son las que estimulan tus sentidos y te aportan frescura y vitalidad, como el limón, el romero, el jengibre y el eucalipto.
El ritual de luna creciente
Recibe un baño de bosque, contempla los árboles, las flores y siente todos sus aromas.
Abraza un árbol y respira profundamente, sintonizando con tus intenciones.
- Luna llena: la manifestación
Rutinas de cuidado
Aprovecha este momento para la regeneración y la relajación. Aplícate un vapor facial con hojas de eucalipto, que tiene propiedades antioxidantes, regenerantes, limpia los poros y reduce la grasa.
Repara tu cuero cabelludo y estimula el crecimiento del pelo con un masaje capilar con infusión de ortiga y romero después de lavártelo. Tómate un baño de sal antes de acostarte. Las esencias que te convienen en esta fase son el sándalo, la rosa y el pachulí.
El ritual de la luna llena
La luna llena es un momento excelente para cargar tus cristales.
Primero, límpialos con infusión de salvia y luego colócalos en algún lugar donde toquen tierra, ya sea en una maceta o en el jardín, y que a la vez estén expuestos a la luz de la luna.
Déjalos allí durante 48 horas.
- Luna menguante: la revisión consiente
La rutina de cuidado corporal
Es momento de purificar y limpiar la piel. Puedes aplicarte una mascarilla de arcilla, depilarte, tomar una infusión depurativa, disfrutar de un baño con sales exfoliantes y depurativas y aceite esencial de lavanda, mirra y árbol de té.
Elige el pino, el tomillo y el enebro, como purificantes.
El ritual de la luna menguante
Libérate de cualquier cosa que te pese o que no hayas usado durante este año, creando un espacio despejado para meditar.
Es posible que necesites tiempo para ordenar tu casa.