Mística
Rituales para atraer prosperidad y abundancia, según la fase lunar
La fase actual es ideal para hacer una limpieza de energías. Aquí le enseñamos qué debe hacer.
Culturas milenarias han basado muchas de sus actividades en la luna. De hecho, aun en la actualidad y en la cultura occidental se tienen creencias sobre cortarse el cabello, cosechar y hasta cambiar de ciclos, dependiendo de la fase en la que se encuentre la luna. Muchos también han basado sus calendarios en el satélite natural de La Tierra.
Desde la astrología se concibe a la luna como el principio por excelencia de lo femenino. También aseguran que representa las emociones, lo instintivo, la infancia, entre otros aspectos vitales de la humanidad.
Es tan importante para la astrología este cuerpo celeste que la posición que tenga en la carta astral puede ser determinante para develar detalles de su vida emocional y afectiva, las relaciones de pareja, los lazos maternos y la conexión que hay con el hogar.
Fases de la luna
Es importante tener en cuenta que estas también pueden llegar a determinar mucho en el destino de una persona, según la astrología. De acuerdo con los estudiosos en esta materia, con los ciclos lunares, al igual que con la vida, hay cosas que nacen, crecen, llegan a su plenitud, se corrompen y mueren.
En el tiempo en el que vemos al cielo y no podemos percibir la luna decimos que se encuentra en su fase nueva. Para los astrólogos es ahí cuando se deben pensar e idear proyectos. Es una buena temporada para hacer un encontró con uno mismo y de esta manera poder identificar que es lo que realmente deseamos para nuestro presente y futuro.
Después de esta fase viene el cuarto creciente. De acuerdo con los expertos esta es la etapa ideal para sembrar, iniciar aquello con lo que se ha reflexionado y que vaya en consecuencia con nuestro bienestar. Es una temporada en la que se recomienda poner todas las apuestas en lo que pueda llegar a desarrollarse y multiplicarse.
El ciclo más esperado por casi todos es el de la luna llena. En ese se puede ver al satélite natural en todo su esplendor porque refleja toda la luz del sol. Se entiende que todo lo que se ha desarrollado durante el cuarto creciente llega en este punto a su máximo desarrollo.
Por último, está la fase de cuarto menguante y es la más recomendable, según la astrología, para descansar. Este es un momento ideal para hacer un desprendimiento de lo que ya no necesitamos. Es el periodo ideal para la eliminación de líquidos, grasas y hacer una desintoxicación del organismo. Esto también incluye el hogar para sacar las energías negativas. Es un buen tiempo para cerrar ciclos, pero no es aconsejable iniciar nada durante esta época.
Rituales para atraer la prosperidad
Ahora que la luna se encuentra en su cuarto menguante, lo ideal es hacer un ritual de depuración. Como se había dicho anteriormente esta es una fase ideal para hacer limpieza de energías. Es el momento de poner la casa en orden y también la oficina. Es una buena temporada para hacer un aseo general. En la noche se debe encender una vela de color blanco con el fin de agradecer todo lo que se pudo hacer durante el día.