Mística
Mónica Zulhen: el arte de guiar almas y sanar corazones
Transforma vidas a través de su guía espiritual, sanación profunda y la manifestación de milagros que iluminan el camino de quienes buscan un cambio.
Con charlas de solo 20 minutos, Mónica Zulhen logra transformar vidas a través de la fe, la sanación y la espiritualidad. Su labor abarca desde la ayuda a personas con cáncer y problemas de drogadicción hasta el apoyo a quienes enfrentan desafíos financieros o han sido privadas de libertad. Además, ha demostrado su capacidad para localizar a personas reportadas como perdidas.
Uno de los testimonios más impactantes es el de Mauricio ‘El Chicho’ Serna, reconocido futbolista, quien revela cómo Mónica desempeñó un papel crucial en la recuperación de dos niños cercanos a su familia que luchaban contra el cáncer. “Desde el primer día que conocí a Mónica quedé impactado. Aunque no es fácil hablar de estos temas por miedo al juicio, los milagros que Mónica ha obrado en mí y en mi familia son innegables”, afirma ‘El Chicho’ Serna.
Hablamos con ella de su trabajo, inspiración y sus experiencias en este camino.
¿Qué la inspiró a dedicarse a esto?
Desde los 6 años me di cuenta que veía el mundo de manera diferente, que sentía y percibía situaciones y acontecimientos que los demás no lo hacían; al principio, en mi niñez, tuve muchas dificultades con mi familia y mi entorno; esto me motivó a entender y a buscar que pasaba en mi cabeza, por lo que empecé a estudiar diferentes teorías para entender y mejorar mis talentos. He estado 35 años ayudando a miles de personas, de diferentes creencias, en sus problemas, proyectos y sueños, ya que yo puedo conectarme con ellos en una manera espiritual y entender su energía, su vibración, que los afecta y qué oportunidades tienen.
¿Hubo algún evento o experiencia personal que la llevó a este camino?
El estudio de la fe, Dios, la espiritualidad y diferentes formas de manifestación me llevo a darme cuenta que las agencias de inteligencia más grandes y poderosas del mundo se apoyan en personas como yo para descifrar sus desafíos mas complejos. Que incluso la CIA, en el 2003, desclasificó un proyecto llamado el Gateway Expirience en el que da fundamentos “científicos” e instrucciones y asistencia técnica, para ayudar a la gente a canalizar la energía de sus mentes y cuerpos para trascender las barreras de lo perceptible por los sentidos. Ellos tenían como objetivo tratar de entender aspectos como la visión remota y poder entrenar a sus agentes.
¿Podría compartir alguna experiencia particularmente memorable o conmovedora en la que haya logrado ayudar a una persona a superar una situación difícil?
Una mujer llegó a mí porque tenía pérdidas de más de 5000 millones de pesos, también había hecho una importación de productos y no encontraban los contenedores. Yo le ayude a manifestar la aparición de esos contenedores, que venían desde la China, y desde ahí empezamos un camino espiritual. Ella hoy es una persona dedicada a Dios y a llevar un mensaje de fe.
En el tema de sanaciones han sido cientos de casos, todos muy especiales. Por ejemplo, hay un niño que tenía un cáncer en la garganta muy agresivo y en un estado muy avanzado. Después de realizar una oración con él, yo visualicé como esa enfermedad estaba desapareciendo en ese mismo instante. Esto fue confirmado por exámenes clínicos en la misma semana.
¿Qué papel juegan la fe y la espiritualidad en su enfoque para ayudar a las personas? ¿Cómo integra estos elementos en sus charlas y sesiones de sanación?
Para mí la fe es el arma más poderosa que tenemos para lograr nuestros objetivos. Se ha demostrado en muchas investigaciones el impacto de la fe y la confianza en la ayuda a avanzar en tus sueños y deseos. Podemos escoger si la energía divina está a nuestro favor o en contra, y los que escogen lo primero dan testimonio de cómo mejoran sus vidas.
¿Cómo se asegura de que sus métodos y enfoques sean accesibles y efectivos para personas de diferentes contextos culturales y religiosos?
En cada charla llevamos un mensaje de fe y confianza, nuestro lema es que todos nacimos para reinar. Recalcamos que cuando falta fe, falta creer en tus fortalezas y posibilidades. Que no has sido perfeccionado en el amor, que has sido condicionado desde pequeño a ver el universo como tu enemigo, que debes enfocarte en la grandeza del ser. Que debes de confiar en Dios, o como cada persona lo quiera llamar. Que debes ser agradecido por todo lo que hasta ahora tienes y nos brinda la vida. Además, en estas secciones puedo ver mas cosas que pueden desbloquear la espiritualidad de cada persona.
Para mi Dios No es Religión. Pienso que cada persona es una alma única y maravillosa. Durante toda mi vida he ayudado a personas de distintas culturas y nacionalidades. Al final todos buscan una ayuda, una salida, un poco de luz que les permita manifestar un futuro mejor. Y creo que todos debemos ser tenidos en cuenta.
En su experiencia, ¿qué desafíos enfrenta al trabajar con personas que están privadas de libertad o en situaciones de gran desesperanza? ¿Cómo maneja estos desafíos?
Los más difícil siempre es elevar la vibración de personas que solo están enfocados en lo negativo. Todo el tiempo estar luchando con personas que no son capaces de trascender sus limitaciones de pensamiento. Lo que más cuesta es mostrarles que la vida se puede ver e interpretar de distintas formas y esto te traerá diferentes manifestaciones de la realidad.
Soy una persona dotado con un sexto sentido, un don, o un talento sobrenatural que me permite conectarme con las personas y ver situaciones pasadas, futuras, enfermedades y consecución de metas; y con una conversación de 20 minutos generar un gran impacto en la vida de las personas. Los resultados se han podido manifestar a través de 35 años. Las personas pueden estar en otro continente y con tan solo una video llamada yo puedo conectarme con su energía, su entorno, sus problemas y sus posibles logros. Me es muy fácil ver y ayudar a resolver dudas y problemas que agobian a las personas; cuando mi intuición me muestra algo, eso se cumple, llevo más de 35 años entrenándome y demostrando resultados.
¿Qué consejos tiene para aquellos que están interesados en explorar la sanación espiritual y el apoyo emocional en su propia vida o en la vida de los demás?
Son muchos los consejos que ayudan a la sanación espiritual. Lo primero es la fe y la confianza en ti y en la energía divina. Después, recomendaría entender que todos podemos tener un futuro maravilloso. En base a esto, hay que buscar manifestar un crecimiento espiritual, económico, social y de salud. Debemos cambiar nuestra actitud y nuestro entorno y enfocar nuestra visión hacia donde queremos llegar. Debemos enfocarnos en la abundancia y no en la escasez. Debemos amar el aprendizaje y expandirnos a lo que no conocemos.