Mística
Los signos zodiacales y su compatibilidad según los elementos
Descubre qué signos son las mejores parejas de acuerdo al elemento que los rigen
Cuando se habla de la compatibilidad de los signos del zodíaco es indispensable considerar los elementos. En la astrología occidental existen cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego. Cada uno de ellos tiene un tipo de energía muy diferente, y por ello, hay quienes tienen a unirse.
Los signos y el elemento que los rige
Una vez se conocen las diferencias entre cada uno de los elementos, podemos mirar con cuál somos compatibles.
Agua- Cáncer, Escorpión, Piscis: son muy sensibles, emocionales y usualmente compasivos. Pueden llegar a captar, o absorber con tal facilidad las emociones ajenas. Deben tener precaución cn las personas que tienen sentimientos negativos.
Aire - Géminis, Libra y Acuario: son muy curiosas, y les gusta mantener la mente activa lo que a veces hace que le den muchas vueltas a las cosas. Por otro lado, pueden razonar clara y objetivamente.
Tierra - Tauro, Virgo y Capricornio: son muy realistas y prácticos. Los nacidos en signos de Tierra son conservadores y generalmente necesitan tener orden y disciplina para sentirse seguros. Les gusta hacer las cosas bien.
Fuego - Aries, Leo y Sagitario: las personas con signos de Fuego son muy activas, y generalmente se caracterizan por su entusiasmo y energía.
Compatibilidad entre los elementos
Fuego y Tierra
- Aunque la velocidad con la que hacen las cosas es bastante diferente, pueden llegar a ser signos compatibles.
- Las personas de signos de Fuego necesitarán paciencia para ajustarse al ritmo de las personas de signos de Tierra, pero pueden aprender de ellos a ser más perseverantes.
- Las personas de signos de Tierra pueden aprender de las de Fuego a ser más aventureros.
Fuego y Agua
- Las personas de signos de Agua pueden percibir a las de signos de Fuego como poco sensibles, mientras que a las personas de Fuego les cuesta trabajo comprender la sensibilidad de los signos de Agua, pero pueden aprender de ellos a ser más compasivos.
- Los signos de Agua pueden aprender de los de Fuego a no tomar las cosas personales.
Tierra y Agua
- Tanto las personas de signos de Tierra como las de signos de Agua son bastante tranquilas
- Las personas de Agua son más sensibles y tienden a vivir en el mundo de la imaginación. Pueden aprender de las de Tierra a ser más prácticos.
- Los Tierra pueden aprender de las de signos de Agua a usar más su imaginación.
Elementos iguales
- A las personas con signos del mismo elemento se les facilita relacionarse, pues tienen maneras similares de actuar y de ver las cosas. Tienden a buscar relacionarse con personas similares, para sentirse tranquilos.