Mística

¿Buscas protección? Sigue estas fáciles técnicas para comunicarte con tus ángeles

Revista Fucsia, 18/7/2022

Algunos creen que estos seres brindan bendiciones y beneficios especiales.

A tomb statue in Bonaventure Cemetery with blooming azalia.
A tomb statue in Bonaventure Cemetery with blooming azalia. - Foto: Bruce Yuanyue Bi

La figura de los ángeles ha sido una de las más conocidas desde el inicio de la humanidad y las creencias que sobrepasan el plano terrenal. Muchas personas creen que los ángeles no solo existen sino que son una intermediación entre los seres humanos y la divinidad celestial; ya hace parte de la cultura general la oración “Ángel de mi guarda”.

Además, algunos consideran que estos seres de luz brindan algunos dones y bendiciones a quienes los buscan, como protección, sanidad, guía y paz. Sin embargo, ¿cómo es posible tener contacto con ellos y acceder a sus virtudes?

Cinco pasos para comunicarte con tus ángeles y buscar su ayuda y protección

Los expertos en conocer la naturalidad de los ángeles y estudiarlos aseguran que cada persona tiene asignado mínimo uno de estos seres desde antes de nacer. Su función es proteger y guiar a las personas, pero para que ello sí resulte, cada humano debe mantener un contacto frecuente con sus ángeles de la guarda.

Según Grisy Nava, entrenadora espiritual y guía angelical, “los ángeles en particular me han ayudado mucho a vivir una vida cada vez más en paz, he comprobado sus milagros y ellos han traído mucha luz a mi andar”.

La experta otorga algunos de los pasos que hay que realizar para poder tener contacto con los ángeles que nos fueron asignados en nuestro nacimiento. Grisy explica que son técnicas sencillas, pero que deben hacerse con fe y mucha concentración.

  1. Escribir una carta. La idea es que escribas en un papel una carta dirigida a tu ángel con la intención de comunicarte con él. Allí en el texto plasma las cosas que deseas pedirle y algunas preguntas a las cuales necesitas una respuesta. Escribe todo lo que se venga a tu mente en ese momento, lo que sientas que sale de tu corazón.
  2. La meditación es clave para escuchar las respuestas. A través de este mecanismo, hay una apertura de mente y cuerpo que permite la entrada de los ángeles, quienes te hablarán a través de imágenes, sonidos o pensamientos.
  3. Intenta leer el oráculo de los ángeles. Son unas cartas, similares a las del tarot, con ilustraciones de estos seres y sus importantes mensajes para poder solucionar los problemas del día a día.
  4. La ducha es un lugar que facilita la comunicación con los ángeles. Es en privado y el agua canaliza la energía y purificación. Mientras estés bañándote, háblales.
  5. Lo más importante es la disposición. Durante todo el día abre espacios en tu mente en los que dices explícitamente que les das permiso de actuar en tu vida y debes estar abierto a recibir las respuestas a tus preguntas. Las puedes encontrar en la música, carteles, personas... En cualquier situación que parezca común de tu rutina.