Entretenimiento
Diego Guauque y su historia sobre difícil momento que vivió a causa del cáncer
El presentador dio a entender que siempre tuvo un “escudo” que lo protegió desde el primer instante en el que fue diagnosticado con cáncer.
La lucha del reconocido presentador Diego Guauque contra el cáncer se ha convertido en símbolo de esperanza para muchas víctimas de esta enfermedad, pues duró varios meses contando cada detalle de lo que tuvo que vivir luego de recibir ese temido diagnóstico que lo llevó a enfrentar sus más grandes miedos, sacando a flote su fortaleza y capacidad para seguir adelante en medio de las adversidades.
Fue así como después de varios tratamientos y asistir al quirófano, el comunicador reveló por medio de sus redes sociales que luego de un largo proceso y gracias al amor y apoyo incondicional que le brindó tanto su esposa como el resto de su familia, había logrado ganarle la batalla al cáncer que cambió por completo su aspecto físico, pero más allá de eso sus planes de vida.
“Hoy me gradué. Terminé mis 34 radioterapias. Por fortuna no tuve mayores síntomas adversos. Gracias a Dios, a mis médicos, a mi familia y a todos ustedes por arroparme desde el primer día”, anotó en una de sus publicaciones de Instagram, exactamente el 12 de septiembre de este 2023, recibiendo una ola de mensajes positivos y buenos deseos por parte de sus admiradores.
La historia de Diego Guauque sobre difícil momento que vivió a causa del cáncer
Ahora, meses después de librarse de esta enfermedad, el presentador abrió su corazón para compartir con sus seguidores una conmovedora historia sobre difícil momento que tuvo que enfrentar a causa del cáncer, tiempo antes de ser diagnosticado.
Según contó, hace dos años sufrió una lamentable pérdida de uno de sus seres más queridos porque lo acompañó durante muchos años brindándole su amor incondicional: su perro llamado Marrón, que murió de cáncer en el 2021.
A modo de reflexión, el periodista señaló que “fue la primera vez que un miembro de esta familia enfrentaba esa enfermedad” y, tras su deceso, “varios veterinarios nos dijeron que Marroncito se estaba chupando la enfermedad de alguien de la familia”.
No obstante, reconoció que en ese momento no le dieron mayor validez a esas palabras pero, ahora, después del proceso que tuvo que vivir, aseguró que piensan completamente diferente. “¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que un perrito puede absorber la enfermedad mortal de uno de sus cuidadores? ¿La nobleza de los perritos es tan inmensa que pueden enfermarse y dar la vida por ti?”, anotó a modo de preguntas para conocer las opiniones de sus seguidores.
Por último, indicó que al recordar esta pérdida su corazón volvió a romperse en mil pedazos porque lo extrañan mucho en su hogar, pero resaltó que también sienten alivio porque saben que hay alguien que los cuida desde el cuelo. “Te extrañamos mucho, amigo. Sigue cuidándonos desde el cielo perruno”, concluyó.