Turismo
República Dominicana mostrará su oferta turística en la Vitrina Turística de Anato
Por tercera vez este destino turístico será el País Invitado de honor en el evento.
Del 22 al 24 de febrero Bogotá recibirá nuevamente a los empresarios del turismo en el evento comercial del sector más importante de Colombia: la Vitrina Turística de Anato. Agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, empresas de representación turística, tarjetas de asistencia, además de destinos nacionales e internacionales, generarán oportunidades de negocio, a través de alianzas estratégicas para robustecer su portafolio de servicios.
El País Invitado de Honor será República Dominicana, un destino que ha mostrado un alto crecimiento en el turismo bilateral con Colombia. En línea con esto, según cálculos de Anato, basado en cifras de Migración Colombia, en 2022, llegaron 88.193 dominicanos a Colombia, lo que significó un crecimiento del 167%, respecto a 2019. De hecho, los dominicanos ocuparon el puesto 7 en la llega de extranjeros a Colombia por motivos de turismo, eventos y negocios.
Con relación al turismo emisivo, en 2022, salieron 258.856 colombianos hacia República Dominicana, lo que indica un crecimiento del 154% si se compara con 2019. Cabe destacar que el país del Caribe ocupó el puesto 4 en la salida de colombianos al exterior por motivos de turismo, eventos y negocios.
David Collado, ministro de turismo de República Dominicana explica que “en la Vitrina Turística de Anato, República Dominicana seguirá transmitiendo un mensaje de confianza para la región y el mundo, en un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que siempre brinda las mejores condiciones para el turismo”.
La presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, resaltó la amplia oferta que el País Invitado de honor traerá al evento: “presentarán a Santiago de los Caballeros como el destino de la Vitrina Turística de Anato. Además de su turismo de golf con 27 impresionantes campos creados por los mejores diseñadores a nivel mundial, lugares para celebraciones románticas, organización de reuniones, congresos, y grupos de incentivos; su gastronomía, cultura e historia. Se trata de un variado portafolio para que las Agencias de Viajes creen atractivos paquetes turísticos para las próximas temporadas vacacionales”.