Turismo
¿Por qué visitar Cinque Terre en año nuevo?
Aliste sus maletas, organice su itinerario y visite este hermoso y único lugar en el mundo.
Las Cinque Terre (cinco tierras) es una de las partes más hermosas del planeta y tiene las zonas naturales mediterráneas más inolvidables, por lo que terminar el año en esta parte del mundo, con las mejores energías y recolectando los momentos más inimaginables en su memoria, es el plan perfecto que puede hacer con su familia, pareja y otra gran compañía.
Esta porción de costa formada por cinco pueblos está ubicada en Liguria, Italia, y está compuesta por cinco pueblos suspendidos entre el mar y la tierra: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Parece sacado de un cuento, pero es real y a diferencia de otras partes de Italia, este es menos conocido y saturado de turistas, por lo que puede andar tranquilo sin estar pensando si se va a quedar sin hotel o sin transporte.
Al elegir este lugar como destino podrá comprobar que desde cualquier punto no faltarán las vistas de postal, la buena y fresca gastronomía, así como la amabilidad de sus residentes, y es que por si fuera poco, hay playas y piscinas naturales
Sin embargo, lo más importante a la hora de viajar es tener un buen itinerario, estar organizado para disfrutar de todas las actividades y no perderse de nada, es por ello que existen plataformas como Civitatis, plataforma líder de reserva de actividades, visitas y excursiones en todo el mundo.
De acuerdo con María Carolina Padilla, la gerente de este espacio online, más de 7.200.000 personas han hecho sus viajes con ellos, su catálogo ha aumentado en más de 15.000 actividades y han firmado cientos de acuerdos para seguir ofreciendo los mejores tours.
¿Cómo es una excursión en este maravilloso e inolvidable lugar?
Según Padilla, para poder hacer la excursión más completa, se debe llegar a Manarola, que es el pueblecito más antiguo de las Cinque Terre y cuyos habitantes se dedican a la pesca y a la viticultura. Posteriormente, se viaja en tren hasta la pequeña localidad de Riomaggiore, construida en el siglo XIII.
Desde allí, las personas cogen un barco que los llevan hasta Monterosso, allí se tiene tiempo para recorrer sus hermosas calles, descansar, comer delicioso y compartir con las personas que viven allí.
Más tarde, se toma otro tren para Vernazza, un precioso pueblo marinero surgido alrededor de un increíble puerto natural, y finalmente se llega a Spezia en el mismo transporte donde estará esperando un autocar para regresar a Montecatini.
Es importante mencionar que esta excursión se puede reservar hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad y se puede cancelar sin gastos hasta 7 días antes de la actividad.
*Con el apoyo de Civitatis