Turismo
Estas son las seis bibliotecas más hermosas del mundo
Lugares para no perderse.
Alrededor del mundo hay muchos lugares en los que el conocimiento es protagonista, sin embargo, estas bibliotecas, además de resaltar por las obras que almacenan, también se han convertido en lugares imperdibles durante viajes y recorridos debido a su gran belleza y a su inigualable infraestructura.
Las seis bibliotecas más bellas del mundo
Biblioteca Trinity College
Ubicada en Dublín, abrió en 1592 y es la biblioteca más grande de Irlanda. Tiene grandes salas de lectura, algunas insonorizadas para no afectar el trabajo o concentración de los asistentes y uno de sus datos más relevantes es que entre sus paredes guardan el libro de Kells, el equivalente a la biblia en el cristianismo celta.
Biblioteca Pública de Stuttgart
En medio de Alemania, esta biblioteca es completamente diferente a la anterior, y es que deja atrás su estilo clásico para pasar a un diseño más monocromático y minimalista. Su diseño resalta bastante, pues es completamente cuadrada y debido a que tiene dos fachadas, se asemeja a un cubo Rubik por lo que se siente que se está viviendo en medio de los libros.
Biblioteca Real Gabinete Portugués
Situada en medio de Río de Janeiro, maneja más de 350 000 libros y también es un centro cultural. Su arquitectura data del año 1880 y se centra en el estilo neomanuelino. Un dato curioso es que en el 2014 ganó el título a la cuarta biblioteca más bella del mundo.
Biblioteca Marciana
Desde Venecia, Italia, esta biblioteca ha encantado a millones alrededor del mundo. Es una de las más grandes de Italia y sus manuscritos empezaron a aumentar desde el año 1300, sin embargo, la sede actual empezó a construirse alrededor de 1500 y ha cambiado varias veces. Allí albergan famosos textos clásicos y su infraestructura se ha robado más de un suspiro.
Biblioteca de la Abadía de Wiblingen
Las fotografías de este lugar han dejado sin aliento a millones alrededor del mundo. Esta se ubica en Ulm, una ciudad en Alemania y fue abierta como monasterio en el año 1093. Su diseño está ligado completamente al estilo rococó y resulta sorprendente a la vista.
Biblioteca del Monasterio de Admont
Ubicada en Austria, esta es la biblioteca monacal más grande del mundo. Su estilo está influenciado por el Barroco y almacena dentro de sus paredes un poco más de 200 000 obras. Su apariencia también ha enamorado a los fanáticos.