Sostenible
“El círculo de la generosidad” llega a Bogotá y así puedes donar la ropa que ya no utilizas
Con esta iniciativa le darás otra oportunidad a tu ropa mientras contribuyes al medio ambiente.
De manera periódica, notamos que nuestro clóset está repleto de ropa o simplemente nos damos cuenta que hay prendas que antes utilizábamos con frecuencia, pero que en la actualidad ya no hacen parte de nuestros outfits diarios.
Además, los padres a veces no saben ni qué hacer con la ropa de sus pequeños cuando van creciendo y cambian de talla a gran velocidad.
Es allí donde hay personas que deciden botar estas prendas a la basura; solo en España hay más de 800 mil toneladas de desechos textiles cada año, según la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil, pero si están en buen estado, ¡detente!, pues hay quienes pueden necesitar esa ropa que ya no usas y así darle una segunda vida a tus prendas y a las de tus hijos.
“El círculo de la generosidad”: la campaña para darle otro chance a la ropa que no usas
Baby Fresh ha creado una estrategia para que no solo la ropa de tus hijos, sino también las prendas de adulto que ya no utilizas con la misma frecuencia puedan pasar a manos de alguien que sí las necesita.
Con un propósito concreto de sostenibilidad en mente, la marca de ropa infantil dispuso hace más de un año en Medellín unas urnas especiales para que, de manera ilimitada, cualquier persona pueda llevar la ropa que ya no usa sin importar la marca de la misma.
“Tenemos algo súper bonito y es esta estrategia de sostenibilidad de Sembrando Juntos que tiene al Círculo de la generosidad, de moda circular, y darle una segunda vida a las prendas, pero también tenemos un trabajo muy lindo con UNICEF que se llama Seres de Cuidado para apoyar y educar a más de 700 familias en el Chocó”, explicó para Fucsia María Teresa Mesa, coordinadora editorial de Crystal, compañía que alberga varias firmas textiles en Colombia.
Al ver el éxito de la iniciativa en Medellín, donde en menos de un año lograron recolectar dos toneladas de ropa, las urnas se han trasladado también a Bogotá, donde podrán ser ubicadas en las tiendas Baby Fresh de los centros comerciales Titán Plaza y Multiplaza La Felicidad.
Para extender la vida útil de la ropa donada, estas prendas, que deben ser entregadas limpias y en buen estado, llegan a la Fundación Minuto de Dios, donde son distribuidas y entregadas con cariño y disposición a adultos y niños que carecen de este recurso: “Llenemos de felicidad a quienes más lo necesitan”, propone con esmero esta iniciativa.
Los locales de Baby Fresh que cuentan con urnas en la capital antioqueña están ubicados en los centros comerciales Oviedo y Viva Laureles, en Sabaneta están en Mayorca. La idea es llegar a las 70 tiendas de Baby Fresh que hay en Colombia y seguir aportando así a la construcción de un país más solidario y sostenible que va más allá de la moda, esa es la invitación:
“No es una estrategia temporal, sino que se mantiene dentro de la filosofía de la marca para trascender y expandir ese techo de sostenibilidad y ayuda llamado Sembrando Juntos (...). Hay productos cuyas ventas están destinadas el 100 % a apoyar todo el trabajo de Seres de Cuidado, en el que se hace un acompañamiento de buenas prácticas de higiene, salud y pedagogía a las familias”, concluye María Teresa Mesa.