Sostenible
5 formas novedosas para reciclar
De esta manera no solo ayudarás al planeta, sino que también pasarás un rato agradable.
Las cifras de contaminación son cada vez más preocupantes, instituciones y organizaciones medioambientales advierten sobre los peligros que la humanidad enfrentará si no adopta unos hábitos de consumo más amigables con el planeta. Por ejemplo, la WWF avisa que en caso de no cambiar el ritmo actual se necesitarían casi tres Tierras para satisfacer las demandas en 2050.
Para ayudarnos a nosotros, a futuras generaciones y al planeta es fundamental implementar la regla de las 3R: reciclar, reutilizar y reducir. Aunque parezca poca cosa, lo cierto es que cada vez más personas se animan a hacerlo y en las cifras se demuestra, pues van mejorando considerablemente.
En esta ocasión te presentamos cinco formas de reutilizar materiales para que lo puedas hacer en diferentes contextos de la vida cotidiana, además, mientras lo haces no solo ayudas a la salud planetaria, sino que también pasarás un rato de diversión.
Botellas plásticas
La contaminación por plástico es una de las más perjudiciales en el mundo y es que una botella de este material puede tardar más de 500 años en degradarse. Por tal motivo, podemos darles una nueva vida, convertirlas en materas y evitar que sigan teniendo impactos negativos en el ambiente.
Ropa
Muchas personas cuando una camiseta está muy vieja o tiene algún defecto prefieren desecharlas antes de reutilizarlas porque no saben de qué manera hacerlo. Lo cierto es que existen varias opciones para darles una segunda vida, un ejemplo es convertirla en una bolsa. Bastarán unos cuantos cortes y tejidos para que quede lista.
Mascotas
Los peluditos del hogar merecen una buena cama para descansar; sin embargo, en ciertas ocasiones puede resultar difícil encontrar una que se ajuste a su tamaño, por lo que hacer una con nuestras propias manos es una gran idea, además nos ahorraremos una gran cantidad de dinero. Para hacerla se necesitarán un par de estibas, un serrucho, pintura y mucha creatividad.
Trabajo
Tener un organizador en la oficina es fundamental para tener un poco de orden en ella. Si bien hay muchas opciones en el mercado, es muy fácil hacer una nosotros mismos. Latas, cartón, pintura, silicona y pita serán los materiales principales para sacar adelante esta idea.
Casa
Los cables son un dolor de cabeza para millones de personas, y es que por más que se guarden totalmente enrollados, terminan enredándose entre ellos. Para que esto no vuelva a ocurrir serán suficientes unos cuantos rollos de cartón de papel higiénico.