Salud
Dieta para aumentar masa muscular y perder grasa de manera natural
Aunque parecen dos objetivos diferentes, con esta alimentación podrás lograr ambos.
La vida fit se ha tomado las redes sociales, los gimnasios, los mercados y en general todos los ámbitos en los que estamos durante nuestra vida. Con mayor frecuencia es posible ver que son más las personas interesadas en tener hábitos saludables entre los que se incluye un importante régimen de alimentación y la noción de disciplina a través de las rutinas de ejercicio.
Para ello dos objetivos que ayudan en este estilo de vida es aumentar la masa muscular para lograr un cuerpo más definido y la reducción de grasa que deriva para mejorar la flacidez y otros inconvenientes que muchos quieren eliminar, como la celulitis y los ‘gorditos’.
Aunque es posible hacer ambas cosas a la vez, la idea es lograr primero un objetivo para luego enfocarte en el otro. ¿Por qué? En teoría, si buscas aumentar la masa y el tono de tus músculos necesitas incrementar la cantidad de energía que ingieres (comida), pero si el fin es disminuir grasa la energía que consumes debe ser menor.
En la práctica, esto no cambia mucho pero se añade el factor importante de el ejercicio y qué tipo de actividad física realizar. Sin embargo, la alimentación no deja de ser un factor clave y por ello te mostramos algunos alimentos que te podrían servir y cuáles debes evitar.
Con estos consejos podrás aumentar tu masa muscular y perder grasa en el proceso
Si quieres tener un cuerpo más saludable y con una apariencia más tonificada seguro estás buscando como aumentar tu masa muscular y a su vez perder grasa en el cuerpo. Aunque ambas son necesarias para lograr un cuerpo más atlético y fit, lo cierto es que son muchos los expertos que aconsejan lograr uno de estos objetivos a la vez.
Por ejemplo, enfocarse en perder grasa primero y cuando lo logres ahí sí buscar métodos para aumentar la masa muscular. Con el fin de aumentar el tono de los músculos, hay varias recomendaciones, y una de ellas es incrementar la cantidad de calorías que consumes. Pero buenas calorías, no ingerir más paquetes de papas fritas a la vez.
Tampoco te saltes las comidas, hay quienes no se ponen de acuerdo entre cuántas veces hay que consumir alimentos, pero mínimo tres veces deberías tener una ingesta calórica importante con todos los grupos alimenticios: proteína, carbohidratos y verduras. En este sentido la proteína es fundamental para los músculos. En tus comidas distribuye el consumo de pollo, huevo, carne, lentejas, leche, garbanzos y pavo.
Es importante consumir grasa, pero un buen tipo de grasa. Ahí se pueden incluir los aguacates, la mantequilla de maní, aceite de oliva, semillas de girasol, linaza y ajonjolí. Las frutan también son importantes por ello re comienda comer por lo menos dos de ellas al día pues sus minerales y vitaminas aportan en la regeneración del músculo.
Es por esto que debes evitar comer alimentos ultra procesados, altos en azúcares y grasas saturadas como embutidos, fritos, salsas, galletas, tortas y pasteles. El alcohol, por su gran contenido de azúcar, tampoco es una buena opción para tu cuerpo, en especial si quieres perder grasa.