Salud
Comidas ricas y saludables para la noche
¿Cómo poder disfrutar de la comida en la noche sin tener el temor de engordar?
La clave para disfrutar de una buena comida en la noche está en elegir los elementos adecuados y porcionarlos de forma adecuada, para que podamos quedar satisfechos sin remordimientos de conciencia.
El metabolismo de nuestro cuerpo nunca para, así que debemos saber alimentarnos en la horas de la noche para garantizarle a nuestro organismo la energía que requiere.
Alimentos saludables para la noche
Si queremos comer de noche sin engordar, debemos preparar una cena ligera y establecer un horario para comer. Los investigadores recomiendan cenar al menos dos o tres horas antes de ir a dormir.
Con frecuencia se asocian la alta ingesta de carbohidratos en la dieta nocturna con el aumento de peso. Por tanto, solo debes regular la cantidad de ellos y preferir aquellos que son bajos en hidratos de carbono.
- Huevos cocidos
El huevo es un alimento que aporta proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales. Ayuda a saciar el apetito y no deja de ser una cena ligera cuando se prepara cocido.
Puedes optar por una tortilla francesa o por huevos revueltos. Acompáñalos con una ensalada de tomate o cualquier otra que prefieras, eso sí, con pocos condimentos.
- Queso con nueces
Una pequeña porción de queso contiene unas 100 calorías, así que la clave es tomar un trocito.
Si quieres puedes acompañar tu trozo de queso con nueces, que aportan melatonina. La mejor forma de disfrutarlos es añadirlos a una ensalada que contenga abundantes vegetales o bien junto a unas verduras asadas al horno.
- Pavo con puré de calabaza
La carne de pavo es una gran fuente de proteínas saludables bajas en grasa y, además, resulta muy digestiva. Para la guarnición, elige un puré de calabaza, una verdura que es nutritiva y baja en calorías.
- Humus con verduras
La base del humus son los garbanzos, un alimento con vitamina B6, lo que lo hace fundamental para la producción de melatonina. Una excelente opción de complemento para este plato son las verduras. Puedes optar por las que más te gusten y añadir tiras de pepino, calabacitas o zanahoria.
- Mazorca
La mazorca es un plato recomendado para comer por la noche. Pero, no hablamos del maíz que venden enlatado, sino de la mazorca cocida. Acompáñalo con unas rodajas de remolacha o bien, una ensalada caprese.
- Pescado
Tanto el pescado blanco como el pescado azul son buenas opciones para disfrutar de una cena saludable y nutritiva. Algunos prefieren el pescado blanco por tener menos componentes grasos.