Salud
Ansiedad por comer: ¿qué hacer para eliminar este hábito?
Es un problema muy frecuente, pero te damos las claves para aprender a controlarlo.

Seguro has notado que durante el día sientes que tu cuerpo te pide alimento y buscas la necesidad de comprar galletas, paquetes de papas o bebidas dulces y gaseosas “por el antojo”.
Sin embargo, con el paso de los días te das cuenta que las ganas aumentan e incluso has visto los efectos en tu peso y en tu aspecto físico, y aún así no puedes detenerte.
El trabajo, la presión, los problemas familiares y en general el estrés puedes ser los culpables y es normal, pero te mostramos algunas herramientas para que puedas manejar la situación de una mejor manera.

Consejos para controlar la ansiedad de comer en tu día a día
Los expertos aseguran que todo se encuentra en tu cerebro. Cuando siente estrés, busca la forma de distraerse, de aliviarse, y lo más fácil a veces es hacer que sientas hambre o solo el deseo de masticar algún alimento. Sin embargo, los antojos más frecuentes están llenos de grasas saturadas, sodio y azúcar.


Es por esto que algunos médicos recomiendan los llamados ‘alimentos que engañan’ con los cuales puedes saciar tu ansiedad sin que esto genere problemas en tu salud.
- Uno de estos alimentos es el huevo, contiene 75 calorías, hervido y con un poco de sal puede llenar este antojo.
- También se recomienda que cuando comas intenta hacerlo a mordiscos y no en batidos, pues masticar puede crear una mejor distracción en el cerebro.
- Lleva contigo los alimentos y así evitas ir a las tiendas y caer en la tentación. Carga comida cruda y sin procesar como manzana, zanahoria y hojas de lechuga.
- Los frutos secos, chocolate negro y las crispetas sin sal también son ideales.


