Relaciones
Los tres pilares para ser una soltera feliz
La soltería también es una oportunidad para reencontrarnos, para valorar y agradecer todo aquello que tenemos a nuestro alrededor. Te compartimos los consejos de un experto para que aprendas a disfrutar esta hermosa etapa.
Cada 13 de febrero, en ciertas partes del mundo, se celebra el día del soltero y en Fucsia no podemos dejar pasar esta fecha tan especial en la que las mujeres demuestran que no necesitan de nadie más para poder brillar.
Se ha infundido el imaginario de que hay que tenerle miedo a estar solteros, a la “soledad”, a no tener intimidad con tanta frecuencia o no recibir tanto amor, sin embargo, esto puede conllevar a buscar alguien por dependencia o a llenar esos vacíos con cualquier otra persona.
Según varios psicólogos, estando soltera o soltero se puede ser completamente feliz, pero para encontrar esa plenitud se requiere de un proceso largo para algunos y sobre todo de amor propio.
Las personas deberían saber que los estereotipos sobre los solteros no solo son incorrectos, sino que también pueden tener consecuencias perjudiciales.
Y es que aunque muchos crean que estar soltero es lo peor del mundo, de acuerdo con la ciencia y con varios expertos, tiene diversos beneficios a nivel físico y mental.
Ventajas de estar soltera
Mente despejada: Tener un vínculo sentimental con otra persona no solo requiere de tiempo, amor y paciencia, sino también de dedicación mental, lo que en ocasiones puede ponernos en riesgo a nivel psicológico.
La atracción, el enamoramiento, las discusiones o los problemas, son aspectos que acaban ocupando nuestras cabezas, mientras que al estar soltera no se tienen preocupaciones alrededor de la otra persona.
Más tiempo de calidad contigo misma: Estar en una relación implica dedicación, ya sea en persona, por chat o por llamadas, lo que a veces hace que nos olvidemos de lo que más nos gusta, nuestros planes favoritos y en general estar solas, algo que en la soltería nunca ocurre, siempre y cuando evitemos caer en el juego de siempre tener que estar con alguien.
Tiempo de calidad con conocidos y familiares: En la mayoría de los casos, cuando se empieza una relación, ambas partes se centran tanto en la otra persona que dejan un poco a un lado su entorno, por lo que hay que aprender a disfrutar otros tipos de amor y valorar a quienes siempre han estado a nuestro alrededor.
Nuevas experiencias y cumplir sueños que dejaste atrás: Usualmente, las parejas dejan atrás sueños o proyectos que tenían antes de conocer a su “amor”, caen en la monotonía, en la comodidad y posponen planes, sobre todo si para cumplirlos deben distanciarse, todo por quedarse con esa persona. Este es uno de los errores más grandes porque no hay que dejar de vivir por el otro, es importante entender que si la otra parte de verdad te quiere te apoyará.
No obstante, este proceso en el que se empieza a disfrutar más de nuestra propia compañía es complicado para aquellas personas que siempre han estado en una relación, ya sea de meses o de años. La costumbre de siempre tener a alguien al lado representa un problema cuando se acaba todo, porque puede que no se sepa cómo seguir adelante, cómo sanar, olvidar, perdonar y volver a amar.
Por lo anterior, en Fucsia hablamos con el reconocido coach para mujeres colombiano Jorge Espinosa, quien además se desempeña como influencer e hipnoterapeuta para que nos diera varios consejos a la hora afrontar la etapa de la soltería de la mejor forma para así aprender a disfrutar de nuestra propia compañía.
Desde su experiencia personal, Jorge entendió que la relación más importante es la que se establece con uno mismo, y que eso tiene un impacto en las relaciones que se deciden establecer, es por ello que su discurso se basa en que en realidad es totalmente posible ser una soltera feliz.
“Es que vivir con alguien es simplemente una decisión de vivir de una forma diferente, pero vivir soltero también es absolutamente válido porque es que uno no necesita de nadie para ser feliz y menos de una relación. Lo que hay es que tener claro es si yo quiero y tú quieres tener una relación y claro que le puedes tener, pero no necesitas de una relación para ser feliz”, expresó.
Consejos para ser una soltera feliz según un experto
1. Define tu amor propio
Espinosa asegura que es de vital importancia recordar que es suficiente tener el amor que cada mujer se da a sí misma, no es necesario el de los demás, por lo que puedes empezar por regalarte masajes, ir al cine sola, tener un día de spa, maquillarte o simplemente dedicarte a tu hobby favorito.
2. Autoconfianza
No es necesario que esperes a que el otro se acerque a decirte, “yo confío en ti”, haz las cosas, empieza a mirar qué has logrado en la vida, cómo era tu día a día antes de tener una relación, qué éxitos estás teniendo ahorita y te darás cuenta de que estando soltera estás más que bien.
3. Autonomía
Cada mujer es capaz de lo que sea sola, de salir adelante, cumplir sus sueños, sus retos, sin importar la edad o las condiciones. Se puede gozar de la vida sola y cuando se aprende a disfrutar de nuestra compañía, es ahí cuando todo lo bueno empieza a llegar.