Relaciones
Estos son los consejos de la Universidad de Harvard para tener una mejor vida sexual
La prestigiosa universidad dio un listado que debemos tener en cuenta para mejorar nuestra intimidad.
la vida intima y el tiempo, los años definitivamente no pasan solos y esto se pueden evidenciar en diferentes dimensiones de nuestra vida incluyendo el sexo. A medida que envejecemos las cosas no funcionan igual, las ganas no son las mismas y el peso de los años puede jugarnos en contra.
Esto puede afectar las parejas que con el tiempo la rutina los va consumiendo y la pasión se va acabando. Algo que puede pasar, pero que se puede trabajar para poder mejorarla porque hay que tener en cuenta que la edad no debe ser sinónimo de que la llama se apagó y que la vamos a dejar así. Todo lo contrario, hay formas para avivarla.
Ante estas situaciones, la Universidad de Harvard, específicamente su escuela de medicina, compartió algunos consejos para que las parejas trabajen en su intimidad y en su relación. Cabe destacar que que le sirve a las pareja mayores, puede se aplicada para cualquiera.
Los consejos de la Universidad de Harvard para tener una mejor vida sexual
Información
Como dicen ese viejo refrán: el conocimiento es poder. La ayuda está, pero debemos conseguirla y para hacerlo hay que informarnos. En internet, en libros, en conferencias y con expertos podemos documentarnos y conocer cuales son sus problemas y cuales son las opciones que tienen para solucionarlos.
Tiempo como aliado
Hay que tener en cuneta que cuando envejecemos todo se vuelve más lento y es completamente normal, pero esto no significa que no funcione ni mucho menos solamente es de darse más tiempo. Con la ayuda de expertos en el tema podemos entender la situaciones e irnos adaptando, pues es en ese momento en el que la tranquilidad y la comodidad se vuelve cruciales para disfrutarlo.
Lubricación
Esta es clave, pues con la llegada de la edad llega la resequedad vaginal. Algo completamente normal, pero que puede afectar tu intimidad ya que al no estar tan húmedo se puede experimentar dolor y pueden desencadenarse algunos problemas e incomodidades al momento de tener relaciones. Pero esto se puede solucionar con geles.
Amor
Cuando llegan estos problemas, el amor es el principal afectado pues las parejas se distancian, tienen dificultades, discusiones, problemas y se derivan múltiples situaciones que van acabando el amor, pero esto no tiene que suceder. De hecho, debe ser todo lo contrario. Acercarse, amarse, besarse, tocarse y deleitarse el uno con el otro es fundamental.
Es aquí cuando el contacto físico es crucial pues los sentidos son responsables de avivar las cosas, de demostrarse lo que se siente. La idea es jugar con las sensaciones del otro y mostrarle el amor. Sin presionar as cosas, toca a tu pareja, y déjala sentirte cerca.
Las fantasías
Este es el momentos de revivir aquello que te encantaba en el pasado y de probar cosas que solamente viven en tus pensamientos. Todos tenemos fantasías y es aquí cuando debemos escribirla, comentarlas y, por su puesto, llevarlas a cabo. Habla con tu pareja y muéstrale lo que quieres hacer, enséñale que es eso que te encantaría probar.
En este aparecen los lugares en los que quieres hacerlo, tambien as practicas que laman tu atención o las poses que quieres probar par salir de la rutina en la intimidad. Una buena comunicación hará que ambos puedan cumplirlas.
Adicionalmente, aquí aparecen los juguetes y todas esas ayudas que sirven para jugar en la cama y darle vitalidad y variaciones a lo encuentros íntimos.
Seguir intentándolo
La vida en pareja es uno de los desafíos mas intrigante de la vida, pues se enfrenta el amor con la realidad y es en ese momento, cuando estas con la persona indicada y que sabes que vale la pena seguir luchando que se deben tomar cartas en el asunto. Para esto existen profesionales que pueden ayudarlos con su situación.