Relaciones
¿Cómo mantener la pasión en la pareja?
Mantener una relación estable se convierte en un gran reto cuando el tiempo pasa y las cosas se vuelven rutinarias.
El romance es algo tan complejo cómo hermoso. Vivir un idilio de amor permite experiencias únicas en la vida con esa persona especial. Sin embargo, las cosas no son como las películas, las novelas o los cuentos infantiles en la que un beso de amor verdadero es suficiente para tener un felices para siempre.
Esto es lo más alejado que puede haber en una historia de amor. Aunque los sentimientos pueden envolver a las personas y hacerlos vibrar, esto no es suficiente para que una relación dure hasta que la muerte los separe y más allá. De hecho, este es uno de los mayores desafíos que deben enfrentar: el tiempo.
Por más enamorado que se esté, el amor no lo es todo y puede llegar un momento en el que la monotonía, las rutinas, los problemas, las circunstancias de la vida laboral juegan en contra y todo se venga abajo. Empiezan las discusiones, el aburrimiento, el cansancio, los desacuerdos constantes y hasta pueden aparecer interés por otras personas.
Aquí lo importante es tomar cartas en el asunto y no dejar que las cosas lleguen a los extremos. Si definitivamente ya no aguanta más lo mejor es tomar caminos separados, pero si aún hay razones para luchar, hay que avivar la llama lo mas pronto posible y es aquí donde este consejo puede ser fundamental.
¿Cómo mantener la pasión en la pareja?
Método 2-2-2
Aunque no existe una fórmula para la felicidad total, si es posible acerase con este método que puedes implementar en tu vida de pareja. Se trata de una serie de actividades que se pueden realizar y así cambiar la rutina que los está acabando.
Hay algo que es clave para mantener esa pasión de los primeros años y es pasar tiempo de calidad juntos en situaciones diferentes a las cotidianas. Por ello, este método propone lo siguiente:
- Una cita romántica cada dos semanas
- Un fin de semana fuera de casa cada dos meses
- Un viaje de vacaciones cada dos años
Opciones para avivar la llama con la pareja
La vida actual hace que pospongamos este tipo de actividades en pareja. Sea por tiempo, por responsabilidades, por hijos, por dinero o por lo que sea, pero son fundamentales para que la relación no acabe convirtiéndose en una carga o un problema a futuro.
Los viajes y las citas no tienen que ser lujosas, busquen planes dependiendo de sus gustos para aprovecharlas al máximo y recordar aquello que los enamoró el uno el otro la primera vez. Una buena opción es ir a esos lugares en los que se conocieron y poder recordar momentos especiales.
Otra es buscar planes a las afueras e la ciudad para salir un poco de la rutina y del caos que tienen las ciudades, sus trancones, su gente y su constante movimiento. Por eso armen maletas para un fin de semana en la naturaleza en algún glamping, campamento o cabaña lejos de la civilización.
Para las citas cada dos semanas no se queden en ir a restaurante, esta puede ser una parte, pero existen diversas actividades que pueden hacer juntos como pasar un noche en un hotel, ir a alguna obra o concierto juntos, pasar un día en el parque, ir a un karaoke, ir a hacer deporte, ir a una galería de arte, conocer lugares poco conocidos en las ciudad, ir a eventos culturales, tomar alguna clase de algo, entre otras opciones.