relaciones
Consejos para nunca perder la pasión en la relación
Recuerde que así como el amor, también hay que cambiar la rutina y alimentar la intimidad.
Hay ocasiones donde puede que duremos mucho tiempo sin compartir en la intimidad con alguien, ya sea porque se quiere estar solo, no encuentra a alguien que lo llene o si tiene pareja, las ganas y la pasión con el tiempo se van desapareciendo.
O por otra parte, es probable que la intensidad y las veces en que se tiene intimidad cambien drásticamente por el error de caer en la rutina. Es claro que no todo en una relación gira en torno al coito, pero sí es vital.
En general, de acuerdo con varios sexólogos y psicólogos de pareja, cuando se lleva mucho tiempo con una persona se tiende a ir descuidando factores como las palabras de amor, el afecto, actos de servicio, citas, actividades nuevas o hacer sus hobbies favoritos por lo que en algunos casos llega el aburrimiento y se empieza a disminuir el enamoramiento o el amor, que son dos cosas totalmente distintas.
Por eso es importante entender y comprender que el coito es una parte fundamental para las relaciones interpersonales, es el espacio en el que compartimos nuestra energía más pura con otras personas, donde experimentamos, la pasamos rico y llegamos a sentir cosas inexplicables.
Los mejores tips para que no se pierda la pasión con tu pareja
En Fucsia te compartimos estos consejos con el objetivo de que haya total armonía con tu pareja, cabe destacar que son guiados por expertos y que en caso tal de que sientas que pasa algo muy grave en la intimidad, acudas a un sexólogo o profesional que los pueda asesorar.
- Atrévete a innovar o arriesgarte en la cama.
- Mejorar la comunicación, hazle saber a la otra persona lo que te gusta y no te gusta.
- Muestra interés por saber qué le puede atraer o llamar la atención al otro.
- No llevar ningún problema externo a la cama ni de familia ni de dinero y mucho menos de trabajo.
Algunos datos curiosos de las relaciones íntimas que tal vez no conocías
1. Un 58 % de las personas suele decir groserías durante el acto.
2. Para que una mujer llegue al clímax o “finalice” necesita, en promedio, 15 minutos, mientras que el hombre puede llegar a él entre 3 y 5 minutos.
3. Por cada eyaculación son expulsados unos 100 millones de espermatozoides.
4. Según una encuesta hecha por condones Durex, los 5 países con un mayor porcentaje de satisfacción sexual son: Nigeria, México, India, Brasil y China.