Gastronomía
Los restaurantes exclusivos ubicados en los lugares menos imaginados del planeta
Sus características especiales los hacen sitios ideales para vivir experiencias gastronómicas inolvidables.
Así como hay noticias insólitas, también existen establecimientos que parecieran estar fuera del alcance de la humanidad. Desde establecimientos ubicados en sitios escondidos hasta lugares donde las temperaturas son casi que insoportables, así son algunos de los restaurantes ubicados en las zonas más recónditas del planeta.
Los restaurantes más curiosos
Uno de los más extraños se encuentra en Escocia frente a la costa oeste de Mull, en una isla conocida como Ulva. Se trata de Boathouse y quienes han tenido la oportunidad de conocer este establecimiento aseguran que es un restaurante cargado de mucha magia. Se ubica en un lugar secreto que se ha vuelto popular gracias a su deliciosa comida. Las recetas se hacen solo con productos de la zona. Uno de sus platillos más llamativos está hecho a base de cerdo que es criado en libertad.
El restaurante gourmet Koks es otro de los establecimientos gastronómicos que se caracteriza por su ubicación. Este se encuentra en uno de los puntos más fríos de la Tierra y tiene apenas siete trabajadores. Este sitio está a en el oeste de Groenlandia, más de 200 kilómetros adentro del Círculo Polar Ártico. Quienes trabajan ahí sienten que cada platillo es una obra de arte. Lo más curioso es que cada plato está hecho también con ingredientes propios de la zona. Es una experiencia bajo cero.
El bar de Furneaux Lodge, nueva Zelanda es otro de los destinos gastronómicos más curiosos junto a el restaurante Howden Room. Ambos están situados en la isla que lleva el mismo nombre al sur de este país. Llegar hasta esa zona en carro es casi imposible porque no hay carretera. El establecimiento se centra en la comida fresca del país. Los comensales pueden disfrutar de platillos como el salmón real o los mejillones de labio verde. Es uno de los lugares más recónditos del mundo, pero quienes lo han visitado reconocen los dotes culinarios de los cocineros. Para ir a estos lugares solo se puede hacer en helicóptero.
Maaemo, que significa madre Tierra, es otro de los restaurantes más curiosos del mundo. Además, es uno de los más exclusivos. No en vano tiene tres estrellas Michelin; este pertenece al chef Esben Holmboe Bang y está dedicado a ofrecer un recorrido gastronómico por los sabores de Noruega. En este lugar se pueden encontrar desde platillos artísticos hasta deliciosos helados de mantequilla. Es tan exclusivo que las reservas suelen hacerse con 90 días de anticipación.