Gastronomía

La acogedora casa en Quinta Camacho que ofrece lo mejor de la gastronomía italiana

Fucsia.co, 12/10/2022

L’Aperitivo Milano Speakeasy también promete una amplia variedad de cocteles y carta de vinos.

Homemade fettucine pasta with bolognese sause
Homemade fettucine pasta with bolognese sause - Foto: Alexandra Iakovleva

Con música en vivo y algunas notas de jazz y blues, en el corazón de Quinta Camacho, Bogotá, abrió las puertas un nuevo lugar para los amantes de la tradición gastronómica italiana.

Se trata de L’Aperitivo Milano Speakeasy, ubicado en una discreta y elegante casa de tres pisos con una sutil terraza. No solo sus platillos y coctelería tienen una historia detrás, sino también su nombre.

En latín, el término aperitivus significa “algo que abre”, por ello los aperitivos se utilizan para hacerle una antesala a los alimentos y estimular el apetito, así es el propósito de este restaurante de comida de autor que de martes a domingo atiende con más de 100 referencias de vino y más de 40 cocteles.

Gastronomía, coctelería y vinos: así es L’Aperitivo Milano Speakeasy, lugar que trae la tradición italiana a Bogotá

Llamado también Speakeasy, como los bares de la época del prohibicionismo donde se bebía a escondidas, L’Aperitivo Milano y sus dueños Gianluca y Mario buscan dar una atención cálida y personalizada a sus comensales a través de una amplia carta con los mejores platos de Italia.

Desde la entrada, comienza el misterio y atractivo del lugar. Se debe encontrar la puerta verde del establecimiento y decir allí la frase clave: “Solo en l’Aperitivo Milano”.

A su vez el restaurante le hace honor a su esencia de cocktail y wine bar. Jueves, viernes y sábados se convierte en un lugar de entretenimiento, donde se puede bailar y escuchar buena música gracias a la participación de DJ, cantantes y saxofonista.

Es por ello que esta casa es el lugar ideal para fiestas y eventos privados, pero próximamente estará disponible solo para quienes sean miembros de su exclusivo club. Conoce más detalles, aquí.