Decoración
Consejos fáciles y poco costosos para decorar tu casa
Tener una casa a nuestro gusto no necesariamente requiere de grandes inversiones. Aquí te damos algunos consejos para logar tu propio espacio.
Decorar tu casa no debe convertirse en un dolor de cabeza si planificas qué es lo que deseas obtener antes de empezar a poner o a quitar cosas, de esta forma evitarás desviarte de lo que realmente te gustaría tener comprando cosas innecesarias.
Cuando se compra una casa o queremos darle un cambio total a la que tenemos, significa empezar desde cero, es decir, que se convierte en la gran oportunidad de ver cumplidos los sueños en la creación de espacios que nos llenen de confort y reflejen un estilo propio, sin embargo, hacer estos cambios por impulso pueden convertir nuestras expectativas en motivo de estrés y pérdida de dinero.
Tips básicos a la hora de decorar
La idea de redecorar o de empezar un nuevo proyecto en tu casa es que le puedas imprimir tu propia personalidad sin necesidad de desperdiciar tu dinero, por eso, te aconsejamos planificar primero lo que quieres hacer y luego sí ponerte manos a la obra.
- Elige un estilo y planifica con antelación
Antes de comenzar a reformar tu hogar debes saber cuáles son tus objetivos tanto a nivel de manejo de espacios como en lo referente al estilo que quieres lograr, de esta manera tendrás claro el ambiente que le quieres dar a tu casa.
Puedes comenzar pensando en los colores o texturas que quieres que tenga tu hogar, lo que definirá el estilo del mismo. Una vez tengas claro el estilo, debes decidir el cuándo y el cómo para evitar comprar lo primero que veas por el afán de terminar la tarea. Una buena técnica es anotar lo que quieres y una fecha aproximada para hacerlo, esto te ayudará a cumplir tu objetivo en tiempo real.
- Dale importancia a la decoración
Lo mejor es que partas de muebles en colores neutros para que consigas el estilo deseado a través de la decoración. De esta forma, si en algún momento quieres cambiar de estilo, sólo tendrás que modificar los complementos porque la base ya la tienes.
La idea es combinar muebles básicos, los cuales tienen que ser neutros, con otras piezas o accesorios más pequeños que serán los que definan el estilo que buscas. Puedes optar por algún pequeño mueble que dé el toque especial y cambie un poco el espacio, como por ejemplo, una mesa auxiliar.
- Adapta lo que ya tienes
Consiste en adaptar ciertas cosas, no todo, y eso dependerá del nuevo estilo que quieras adoptar. Por eso es por lo que siempre se recomienda optar por muebles neutros, porque son los que siempre se adaptan mejor a un cambio de espacio.
- Prioriza vuestras necesidades
Se trata de que pongas el foco en lo que realmente necesitas, ya que la reforma es el momento de darle prioridad. Puedes optar por muebles multifuncionales que te ayuden a ahorrar espacio y dinero y te solucionen varias necesidades.
- Piensa a largo plazo
Decídete por muebles en tonos neutros, ya que son los más versátiles para adaptarlos a diferentes espacios y siempre quedarán bien con algún nuevo complemento que te guste para contrastar.