Estilo de Vida
Un spa que llega para darte bienestar sin moverte de tu casa
Helle Jeppsson es la pionera de una aplicación que brinda la oportunidad de llevar las ventajas del spa a domicilio
Unir los beneficios del spa con la tecnología para acercar a la gente al mundo de la belleza es el objetivo de SCAPE, una novedosa aplicación que ha llegado a Colombia para ofrecer masajes faciales y corporales a domicilio.
De lo físico a lo tecnológico
La cabeza de este proyecto es Helle Jeppsson, una emprendedora que desde hace casi 16 años trabaja en el mundo del wellness y lleva bienestar a todos los aspectos de la persona, buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional.
“Desde hace casi 16 años estoy en el mundo como de wellness, pero siempre tuve como el negocio más tradicional de spa y entonces empecé teniendo spas físicos en Estados Unidos, me enamore de un mexicano y nos fuimos a México a vivir hace como 12 años, entonces la empresa de spa que tenía en Estados Unidos me la traje, la llevé a México y allí aperturé spas físicos.”.
Esta empresaria se comenzó a dar cuenta de que los spas físicos tenían un problema importante y era que solo estaban llenos los fines de semana, cuando la gente tenía tiempo de asistir, mientras que el resto de la semana no había mucho movimiento.
Así fue como en enero 2018, decidió lanzar esta alternativa de cuidado personal para esos clientes que no tenían el tiempo para ir a un spa, pero querían vivir la experiencia relajante que puede brindar un masaje o un facial.
Era necesario buscar una solución para que el negocio fuera más rentable, porque la demanda del servicio era alta pero la disponibilidad de tiempo muy poca
“Ahí fue donde vimos que la solución era trasladar toda mi experiencia en spa, eran muchos años de experiencia y de conocer al cliente, y mezclarla con el mundo de la tecnología para que realmente pudiera haber un crecimiento exponencial que le llegara a mucha más gente”.
La idea se puso en marcha desde antes de la pandemia y a raíz de esta, la gente empezó a darle más importancia a su cuidado personal, uniendo lo físico con lo mental para lograr tener una mejor calidad de vida.
En enero 2018, se decidió lanzar la aplicación como alternativa de cuidado personal para esos clientes que no tenían el tiempo para ir a un spa, pero querían vivir la experiencia relajante que puede brindar un masaje facial o corporal. Es pedir un servicio por una aplicación y que llegue alguien a tu casa.
Hoy está en 25 ciudades en México, con un equipo de más de 1000 terapeutas y abrimos mercado en Colombia en enero de este año en Bogotá, Medellín y Cartagena. La idea es llegar a varias ciudades más.
Una terapeuta con el ‘don de los masajes’
El tema de belleza y de wellness va ligado a un aspecto social profundo que hace parte de las prioridades de Helle y es el tema de la inclusión. Desde muy joven estuvo relacionada con entidades que trabajaban proyectos de desarrollo social y una vez empezó a independizarse y a crear su propio negocio, sintió la necesidad de hacer algo por otras mujeres, de mejorar, en pocas palabras, su calidad de vida.
“A los 6 meses que empezamos, vino a pedir trabajo una terapeuta con discapacidad visual y ella pensó que llegaba a un spa físico y en la oficina un poco la reacción fue decir no porque es a domicilio. Después me contaron la historia y les dije: ¿cómo que no se puede?, llámenle y que se regrese. Todas las empresas tenemos a la fuerza que meter el tema de inclusión y la contratamos y a través de ella tuvimos que contratar toda la tecnología para que leyera las imágenes y pudiera trabajar”.
Actualmente, del equipo de más de 1000 terapeutas que conforman SCAPE, el 90 % son mujeres, entre las que destacan aquellas con discapacidad visual.
“Me siento orgullosa de liderar y formar parte de un proyecto tan disruptivo, pues gracias a este tipo de iniciativas, las mujeres somos capaces de eliminar barreras que la sociedad nos ha impuesto tradicionalmente”.
Así se desarrolló Scape at works, un programa de masajes para empresas pensado en ayudar a la incorporación de las terapeutas con discapacidad visual a través de equipos de apoyo mixtos que les ayudaran a adaptarse al trabajo.
“Una terapeuta con discapacidad visual tiene un don para los masajes. Yo creo que lo que nos diferencia es que disrumpes en una industria que está acostumbrada a trabajar de una manera y no le queda de otra que empezar a adaptarse”
Lograr que la gente se escape un ratico de su rutina diaria
Helle tiene muy claro el objetivo de su empresa: “llevar bienestar de una manera más accesible, más fácil e integrar ‘microdosis’ de bienestar a la gente. La gente hoy en día necesita desconectar más a menudo porque trabajamos más, hay más estrés”.
Además, le interesa mucho ser un instrumento de cambio fuerte en la vida de las terapeutas no solo al abrirles otro canal laboral, sino que muchas mujeres de esta área trabajan con horarios muy pesados y sueldos bajos y con nosotros pueden combinar una vida familiar con el trabajo y ganar hasta 4 veces lo que podrían ganar en un trabajo de tiempo completo.
@scapemx
Facebook: Scape.mx