Belleza
Truco natural para hacer crecer las uñas en tiempo récord: fácil y eficiente
Lograr que tus uñas crezcan y sean fuertes no es imposible. Te damos algunos consejos para que luzcan hermosas de forma natural
Tener una uñas largas y fuertes es el sueño dorado de la mayoría de las mujeres, sin embargo, no siempre se logra llegar a este objetivo. Desde la alimentación hasta los mismos productos de cosmética que nos aplicamos con la esperanza de que nuestras uñas nunca se rompan afectan de una u otra forma la estética de esta parte de nuestras manos, por eso, hay que aprender cuál es el mejor método para que se vean hermosas y saludables.
La clave está en los productos naturales
Son muchos los consejos que puedes encontrar alrededor de este tema y aunque no hay una verdad absoluta, lo cierto es que los trucos caseros siguen teniendo gran acogida.
Aquí te damos algunos consejos para que tengas en cuenta en el momento de cuidar tus uñas. Verás como el ajo y los aceites pueden convertirse en tus grandes aliados.
Beneficios del ajo para el crecimiento de las uñas
Desde tiempos ancestrales el ajo se ha utilizado para proteger las uñas y la razón de esto es el contenido de azufre que contienen este producto natural. Este componente es uno de los encargados de producir queratina, la proteína encargada de generar las uñas, ayudándolas a fortalecerse y a que crezcan mucho más rápido.
- Preparación de ajo y aceites para fortalecer tus uñas
Te enseñaremos la mejor forma de preparar un remedio casero con el que tus uñas quedarán muy agradecidas.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco
Preparación:
Pela los dientes de ajo y machácalos para sacarles el jugo, preferiblemente a través de un mortero. Una vez hayas obtenido el zumo del ajo lo mezclas con el aceite de oliva o con el aceite de coco y lo guardas en un recipiente limpio.
Tips para tener en cuenta antes de empezar el tratamiento con ajo
Antes de empezar a aplicarte este remedio casero, debes verificar que tus uñas estén perfectamente limpias. Luego puedes sumergir un copito de algodón en la mezcla y aplícalo directamente en la uña con suaves masajes para asegurar que impregne toda la superficie de la uña.
Déjalo actuar por 30 minutos para que los ingredientes puedan actuar sobre la uña y después de este tiempo enjuaga con agua tibia y seca la superficie de tus uñas.
Repite este tratamiento dos veces por semana y comenzarás a ver los resultados. Tus uñas crecerán y obtendrán la firmeza que siempre has deseado.
Otros consejos para que tus uñas permanezcan sanas
Como complemento del tratamiento de ajo y aceite, te recomendamos algunos trucos que servirán para fortalecer tus uñas:
- Mantén limadas tus uñas y en la forma que más te guste llevarlas.
- Acostúmbrate a usar guantes cuando hagas tareas domésticas, así evitarás estar en contacto con productos químicos.
- Evita morderte las uñas
- No utilices las uñas como herramientas
- Cuida tu alimentación y mantén una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales.