Estilo de vida
Seis planes para hacer con papá en su día sin importar la personalidad: ¿aventurero, deportista o foodie?
Si todavía no sabes qué darle a ese ser especial en esta fecha tan importante, te damos algunas opciones.
¿Quieres sorprender a papá en su día? Cada vez son más valorados los momentos para compartir que los regalos materiales, por ello, te invitamos a que lo sorprendas con una experiencia inolvidable que se adapte a sus gustos y preferencias.
Sabemos que hay padres con todo tipo de personalidades, están los que aman la adrenalina, los que, por el contrario, prefieren la tranquilidad, y claro, los que disfrutan de la gastronomía o el deporte. Por eso, Civitatis nos da algunas opciones con las que seguramente vas a robarle una sonrisa a ese ser tan amado. ¿Cuáles son?
Para el papá deportista
Tour en kayak por Tierra Bomba (Cartagena): si a tu papá le apasionan los deportes acuáticos, te recomendamos este recorrido de 28 kilómetros durante un tiempo aproximado de entre 5 y 6 horas por las playas de ‘la heroica’. Aunque suena bastante agotador, no hay nada de qué preocuparse, ya que el trayecto tiene diferentes paradas y espacios de descanso.
El primer trayecto será hasta Tierra Bomba, en donde se podrá disfrutar de la playa de las Monjas por 40 minutos, luego de esto se continuará remando hasta Bocachica, situada en el extremo sur de la isla, en este lugar se hará una parada de una hora y media para visitar el fuerte de San Fernando, construido por los españoles en el siglo XVII. Luego se regresará a la parte norte de la isla, en donde se disfrutará de un tradicional almuerzo para tomar fuerzas y volver remando hasta las playas de Cartagena. ¡A remar sin parar! Es posible que papá quede un poco cansado, pero te aseguramos que será una experiencia inolvidable.
Tour privado del tejo (Bogotá): aunque te parezca extraño encontrar este tour en la categoría de deporte, por si no lo sabías, el tejo es el deporte nacional, así que, si tu padre es un experto o le gustaría aprender a practicarlo, puedes invitarlo a realizar este tour que tiene una duración de 4 horas, en el cual le enseñarán los pasos básicos y se jugarán varias partidas para volverse todo un experto.
Para el papá aventurero
Escalada en rocas (Suesca): activa el lado aventurero de papá con esta actividad de escalada en las Rocas de Suesca, un lugar sagrado para los indígenas muiscas, que está ubicado a una hora de Bogotá. El recorrido inicia con una caminata hasta la base de estas rocas, que son unos de los mejores lugares del país para escalar. Ya en los pies de estos impresionantes farallones de roca arenisca, se inicia la actividad compartiendo las pautas básicas de seguridad. Y ahora sí, con el casco y el arnés puestos, se comienza a escalar durante 4 horas.
Rafting en el río Calderas (Medellín): si estás buscando una actividad de aventura cerca de Medellín, esta es la indicada, además podrás descubrir los paisajes de la región de una forma diferente. Una vez se llega al río Calderas, que está ubicado a 120 kilómetros de distancia de la capital antioqueña, se realiza la preparación y se entregan las instrucciones de la actividad. Luego de esto se comenzará a descender en las balsas, por el río entre rápidos, remolinos y aguas bravas con caídas de hasta 1,5 metros.
Para el papá foodie
Tour gastronómico privado (Barranquilla): como todo foodie, sabemos que tu papá es aficionado a la buena comida y bebida, por este motivo, este tour es ideal para él. A lo largo del recorrido, un guía los acompañará a degustar diferentes preparaciones que ayudarán a comprender la fusión de sabores de la cocina costeña. Esta peculiar gastronomía combina ingredientes autóctonos con recetas de otros países y las recuperadas por los indígenas de la región. Y si estás en la costa, cómo no probar la tradicional arepa de huevo, por esto, durante el tour hay un espacio para disfrutar de los famosos fritos caribeños. Este es un tour que dura 4 horas, así que dile a papá que prepare su paladar.
Tour viñedo Marqués (Villa de Leyva): si tu papá es de los que les gusta acompañar sus comidas con un buen vino, debes invitarlo a vivir esta experiencia. Durante dos horas podrán recorrer los terrenos en donde están ubicados los cultivos, y a lo largo de la visita tendrán la oportunidad de aprender todo sobre la uva: la cosecha, el olor, el aroma y el color. Después, conocerán los procesos del vino y la historia de este viñedo. Finalmente, se podrá deleitar con una degustación de vino. ¡Qué empiece la cata!