Estilo de vida

Planes para hacer en Semana Santa sin salir de casa

Fucsia.co, 31/3/2023

Si no va a viajar, puedes aprovechar estos días para dedicarte tiempo y consentirte.

Gente viendo televisión
Uno de los planes para Semana Santa es hacer maratón de las series favoritas. - Foto: Christian Weber

A pocos días de que empiece Semana Santa son muchas las personas que se preguntan cuáles son los planes que pueden hacer sin necesidad de salir de casa. Aunque una gran cantidad de personas optan por irse de viaje en los próximos días, hay quienes prefieren reflexionar desde su casas. También buscan la manera de entretenerse desde la comodidad de su hogar y para ellos hay un listado de planes. Si eres una de esas personas, presta atención a los siguientes planes que te ayudarán a salir un poco de la monotonía.

Hacer Ejercicios

Esta es una buena época para estirar el cuerpo. Algunos de los planes se enfocan precisamente en practicar alguna actividad que ayude a mejorar la movilidad, aumentar la masa muscular o tonificar. La actividad física es importante porque contribuye con el bienestar personal. Además al incluir estas rutinas en casa desarrollan la proactividad. Ayuda también a concentrase mucho más. Por otro lado desarrolla habilidades que puedes creer que eran inexistentes en tu vida.

También puedes optar por hacer ejercicios al aire libre. Puedes ir a un parque, caminar, trotar, montar en bicicleta y hasta practicar yoga. Puedes recibir todos los beneficios del sol siempre y cuando te expongas con cuidado. No se te olvidé aplicarte bloqueador solar para proteger tu piel de los efectos nocivos del sol.

ejercicio con tecnología
Practicar actividad física es beneficioso para el organismo. | Foto: Guido Mieth

Leer

Si eres amante de la lectura puedes aprovechar estos días de descanso para leer tu texto favorito o te puedes aventurar por libro nuevo. La lectura puede contribuir mucho a relajar y abrir la mente. Por eso es bueno que dediques unos minutos al día a esta actividad.

Por otro lado, entre los beneficios que se le atribuyen a la lectura se encuentran que ayuda a mejorar la concentración, el pensamiento crítico, la observación, Como dicen por ahí, la lectura abre la imaginación y despierta la curiosidad.

Expertos indican que leer es buen hábito que mejora la salud mental. Foto: Getty Images.
Expertos indican que leer es buen hábito que mejora la salud mental. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Meditación

La meditación es otra de las actividades que puedes poner en práctica en estos días de Semana Santa. Esta técnica milenaria es utilizada para reducir los niveles de estrés, también contribuye mucho con mejorar la capacidad de concentración y mejora la sensación de bienestar.

Para practicar la meditación lo único que debes hacer es relajarte, cerrar los ojos, concentrarte en la respiración y verás como tu cuerpo empieza a asimilar nuevas sensaciones. Para quienes apenas estén comenzando en este proceso existen varias aplicaciones que les ayudarán a dar esos primeros pasos.

Getty Creativo
Mujer haciendo ejercicios de meditación y respiración. | Foto: Getty Images

Dedique tiempo a una actividad

Si es amante a la cocina puede probar en estos días preparar algunas recetas, por lo general en estos días son muchos los que sacan su alma de chef y se aventuran al mundo de la gastronomía. Por otro lado, están aquellos que dedican tiempo a la pintura y sacan lo mejor de su creatividad para pintar. La escritura también puede ser una de las actividades que se ponga en práctica en los días de la Semana Mayor.

Cocinar vapor
Cocinar vapor | Foto: Getty Images

Dormir

No está de más dedicarle un tiempo al descanso. Puede liberar las tensiones durmiendo. Estos días también son buenos para recargar energías por lo que no está mal que se quede en cama si así lo desea.

Dormir
Dormir | Foto: Getty Images

Recuerde que la Semana Santa puede ser utilizada de varias maneras, también puede plantearse como un tiempo para salir de la llamada “zona de confort”. Puede explorar y explotar sus talentos durante la Semana Santa.