Belleza
Mascarillas de maicena para el cabello; lucirá suave y sin frizz
Con estas mascarillas podrás proteger tu cabello del sol y otros agentes contaminantes.
Cada vez son más las personas las que deciden cuidarse de manera natural, recurriendo a remedios caseros para aprovechar los nutrientes que tienen diversos ingredientes fáciles de conseguir, ya sea para la salud física o para el cuidado personal, haciendo de estos productos parte de sus rutinas de belleza para proteger la piel, las uñas o el cabello, así como para eliminar las bolsas de los ojos y ojeras, o disminuir las líneas de expresión que se van formando con el paso de los años, entre otros aspectos que influyen en la apariencia.
Por esta razón, en esta nota nos enfocaremos en la importancia del cuidado del cabello en casa, pues se podría decir que hace parte de nuestra identidad y tenerlo sano, hidratado, brillante y con un buen aspecto, sin duda alguna es una excelente “carta de presentación” que nos hará sentir cómodos y seguros. Sin embargo, para que esté en óptimas condiciones, requiere un cuidado especial que se puede empezar a tratar con ingredientes como la maicena o harina de fécula de maíz, considerado como uno de los remedios caseros más efectivos para controlar el cabello cuando se encuentra en un estado rebelde e incontrolable.
Lo primero que se debe aclarar respecto al uso de la maicena para el cuidado del cabello, es que no es un ingrediente que alacia el pelo con tan sólo aplicarlo, sin embargo, sí resulta ser un excelente reparador que alinea las cutículas capilares, humecta y disminuye el frizz, cuando se acompaña de un agente hidratante como una máscara de tratamiento o acondicionador. Además, es considerado un gran absorbente que ayuda a quitarle grasa y peso al pelo, mientras al mismo tiempo lo hace lucir mucho más suave y mejorando su textura.
Todos estos beneficios se deben a que la maicena tiene propiedades hidratantes y nutritivas que incluyen minerales como fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio y magnesio, fibras, antioxidantes y vitamina A, C, E y varias del grupo B. lo que permite dejar en el pasado esas señales de sequedad en el cuero cabelludo, eliminando el exceso de oleosidad y dándole la bienvenida a un pelo saludable, lleno de vitalidad y suavidad. De esta manera, manejarlo será más fácil a la hora de realizar cualquier peinado o resultará perfecto para llevarlo suelto y liso.
¿Cómo hacer una mascarilla de maicena para proteger el cabello?
Actualmente, en plataformas digitales como TikTok, se han hecho virales varias mascarillas para el cabello a base de maicena que prometen ser efectivas, fáciles y rápidas de realizar en casa, con pocos ingredientes y lo mejor, todo de forma natural para sacarle el máximo provecho a las propiedades de este y otros productos.
Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación compartimos dos mascarillas de maicena para el cabello que te tomarán tan solo unos minutos en preparar, pero que seguramente serán tu plan favorito para cuidar tu pelo con frecuencia.
Maicena con aceite de oliva
Ingredientes:
1 cucharada sopera de maicena
2 cucharadas de acondicionador
100 ml de agua
1 cucharada de aceite de oliva
Paso 1: Disolver la maicena en el agua hasta que no queden grumos.
Paso 2: Llevar la mezcla a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que se forme una pasta gelatinosa.
Paso 3: Retirar del fuego, dejar enfriar e incorporar el acondicionador y el aceite.
Paso 4: Una vez se incorporen bien todos los ingredientes, aplicar en el pelo húmedo empezando por las puntas hasta la raíz.
Paso 5: Cunado todo el cabello tenga la mezcla, usar un gorro de baño y dejar actuar por unos 15 o 20 minutos.
Paso 6: Pasado el tiempo, enjuagar bien con agua tibia y listo.
Esta mascarilla se puede usar una o dos veces por semana durante un mes en caso de que el cabello esté muy dañado.
Maicena con huevo
Ingredientes:
3 cucharadas de maicena
1 cucharadita de miel de abejas
3 claras de huevo
2 cuartos de agua
Paso 1: Apartar las claras de las yemas y reservar.
Paso 2: Mezclar el agua y la maicena para ponerlas a hervir a fuego medio.
Paso 3: Revolver con frecuencia hasta obtener una textura gelatinosa.
Paso 4: Apagar el fuego y colocar la mezcla en el recipiente con las claras.
Paso 5: Agregar la miel y mezclar.
Paso 6: Aplicar en todo el cabello y dejar actuar por unos 40 o 50 minutos.
Paso 7: Lavar con abundante agua tibia y shampoo de forma habitual.