Estilo de vida
Los ingredientes con los que puedes recuperar el color de tus joyas en casa
Limpiar bisutería en casa nunca había sido tan fácil. Te contamos cuál es el truco.
Una de las peores pesadillas para los amantes de las joyas es cuando éstas tienden a perder su brillo y empiezan a opacarse. Ese momento, para muchos, es decisivo ya que no saben si guardar su collar o anillo favorito que tomó un mal aspecto como recuerdo, o simplemente tirarlo a la basura porque perdió su color y ya no se ve nada agradable.
Sin embargo, lo que no saben es que existen varios métodos caseros para recuperar su brillo de manera rápida y sencilla, pero lo mejor es que no necesitan de un producto en especial ni de alto costo porque todo lo que necesitan lo pueden obtener a la vuelta de la esquina.
Los ingredientes con los que puedes recuperar el color de tus joyas en casa
Para recuperar el color y brillo de la bisutería manchada, necesitas apenas cuatro productos fáciles de conseguir y que, incluso, podrías tener en casa para realizar otras labores de limpieza en tu cotidianidad. Estos son:
- Bicarbonato
- Agua
- Hojas de aluminio
- Toalla de microfibra
Paso a paso para limpiar tus joyas de forma fácil y rápida
- Primero se debe poner a hervir el agua en una olla junto con una cucharada de bicarbonato y las hojas de aluminio.
- Cuando el agua esté en su punto de ebullición, se debe apagar el fuego y poner la joyería oxidada en el recipiente durante aproximadamente 10 minutos.
- Después de esto, se toma una a una para secar suavemente con la toalla de microfibra.
De esta manera podrás recuperar su brillo para seguirla usando en cualquier ocasión especial o en tu día a día.
Además, es importante recordar que también hay una serie de recomendaciones para cuidarla como evitar bañarse con los accesorios puestos, que al aplicar cremas o perfumes también les caigan algunas gotas de estos productos o dejar pasar demasiado tiempo sin limpiarlos. En cualquier caso, puedes usar ese truco antes de que sea demasiado tarde y se oxide cada parte de la joya perdiendo su aspecto llamativo.
También se recomienda retirarlas al momento de hacer ejercicio o cualquier tipo de actividad física que te ponga a sudar, al meterse a una piscina por el cloro o en caso de estar en la playa por el agua salada. Otro aspecto importante es la manera en la que se guardan, pues preferiblemente deberían ser en sobres de terciopelo o cajas limpias y adecuadas según su tamaño.