Gastronomía
Londo, el encanto de la simplicidad en la gastronomía
La inspiración mediterránea les da especial protagonismo a los ingredientes colombianos.
En el corazón del Parque de la 93, Londo emerge como un oasis gastronómico que invita a los amantes de la buena comida a volver a disfrutar de lo simple. Este restaurante ofrece un concepto fresco y acogedor que se centra en la calidad de la comida y la autenticidad, en contraposición a la tendencia actual en la industria de la restauración, donde la presencia en redes sociales a menudo supera la satisfacción de los comensales.
Este lugar trae a la mesa una propuesta culinaria inspirada en la cocina internacional con influencias mediterráneas, poniendo en primer plano los ingredientes locales. La mayoría de los elementos utilizados en sus creaciones provienen de proveedores locales y colombianos. Colaboran estrechamente con pescadores artesanales del Pacífico colombiano, así como con agricultores de palmitos y pimienta, apoyando la agricultura de la zona del Putumayo.
La clave del éxito radica en la combinación de recetas ancestrales con técnicas contemporáneas, utilizando ingredientes colombianos para darle un toque distintivamente local a cada plato. Por ejemplo, el pollo piri piri, originario de África, se fusiona con ingredientes nacionales, creando una experiencia culinaria única y deliciosa.
El menú, de inspiración mediterránea les da especial protagonismo a los ingredientes colombianos y los meseros van contando a los comensales la procedencia de los mismos, como los pescados y mariscos de la pesca artesanal del Pacífico, o la pimienta y los palmitos del Putumayo.
Claudia Aldana, fundadora de Londo, comparte su visión: “Buscábamos desarrollar un lugar con el perfecto equilibrio entre un café y un restaurante, un lugar al que las personas quieran ir todos los días, a cualquier hora del día. En la mañana somos un rincón con el aroma embriagador del pan recién horneado, y en la noche somos un restaurante donde las personas encuentran buena comida y tragos originales y fieles a lo que somos: un lugar que sirve buena comida acompañada de buena compañía, que se convierte en parte de la vida de las personas por su autenticidad y singularidad. No tiene que ser lujoso ni exclusivo, pero sí especial y con atención al detalle”.
Ubicado en la planta baja de Salvio en el Parque de la 93, Londo Bistró ofrece un espacio moderno y acogedor con capacidad para 62 comensales. Un lugar sencillo donde los clientes pueden disfrutar de un pan recién horneado o un café por la mañana y luego experimentar un ambiente único y auténtico en la noche. Londo Bistró es una invitación a redescubrir el placer de la comida simple pero deliciosa en un entorno que se convierte en una parte entrañable de la vida de sus comensales.