Estilo de Vida
Llega a Bogotá Boulevardier, el secreto mejor guardado de la ciudad
Los amantes de lo clandestino podrán disfrutar de este nuevo bar speakeasy.
Para los apasionados de los lugares clandestinos, ha llegado a la capital Boulevardier, una joya escondida dentro de una de las obras arquitectónicas más notables de Bogotá, Casa Medina. Este bar, especializado en whiskeys, coctelería de autor y clásica, es operado por la renombrada cadena internacional Four Seasons Hotels & Resorts.
Se autodenominan como uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, un portal en el tiempo donde las barreras entre el presente y el pasado se desdibujan, proporcionando un espacio para desconectarse temporalmente de la realidad.
El objetivo fundamental fue crear un auténtico bar en Bogotá, ubicado estratégicamente, aprovechando las características arquitectónicas del hotel, encontraron un espacio íntimo y sofisticado que encapsula su visión. Inspirados por el entorno, decidieron que fuera un bar speakeasy, evocando la atmósfera clandestina de la época de la prohibición.
Boulevardier en Casa Medina no es simplemente un lugar para disfrutar de exquisitas bebidas; es una experiencia que fusiona la elegancia histórica con la moderna maestría en mixología. Este rincón secreto, cuidadosamente concebido, invita a sumergirse en una atmósfera única, donde cada detalle refleja un compromiso con la calidad y la autenticidad.
Origen
Boulevardier es una palabra que proviene del francés y se utiliza para describir a una persona que disfruta de la vida urbana y sofisticada. El cóctel Boulevardier es una variante del famoso cóctel Negroni, que se cree fue creado en la década de 1920 por un escritor estadounidense llamado Erskine Gwynne, quien era el editor de una revista llamada “Boulevardier” en París. La receta clásica incluye partes iguales de whisky bourbon, vermouth dulce y campari, un amargo italiano, ha ganado bastante popularidad en los últimos años y se ha convertido en una opción apreciada por los amantes de los cócteles clásicos y sofisticados.
La inspiración principal para este proyecto fue la era Gatsby, una oda a la estética y a la buena vida. Texturas y acabados adornados que remiten a los sueños y fantasías colectivas de la década de los 20s. Extraen elementos del Art Deco característico de esta década. “Decidimos abstraer estos elementos para representar un espacio en que se puede encontrar un disfrute sin precedentes, novedoso y nostálgico al mismo tiempo; invitando a nuestros comensales a ser los protagonistas de la abundancia y grandiosidad que tenemos por ofrecer”, explicó Paula Gamboa, de Four Seasons Hotels en Bogotá.
El menú
Los visitantes podrán encontrar una carta que cuenta con 11 cócteles de autor entre añejados, refrescantes y otros brebajes. 7 de estos contienen whiskey o bourbon y presentan una paleta de sabores para toda ocasión. Además, tienen cócteles con destilados clásicos como la ginebra, el vodka y el ron que completan la oferta de opciones. Los nombres son inspiración de la era de la prohibición.
“Desde luego contamos con el cóctel emblemático del lugar con un twist moderno y vanguardista utilizando los mejores ingredientes y añejado en un barril de roble, para una experiencia única. Este cóctel es el Vintage Boulevardier”, puntualizó Paula.
El menú también cuenta con una selección de 11 finger foods, 3 opciones de postres, como mini postres y los que se destacan son, las canastas trufadas, las croquetas de cangrejo, los bocados de panceta y las hamburguesas con cebollas caramelizada con whiskey.